Friday, January 25, 2008

visiones

- ¿Has probado la ketamina? -pregunté a Dan-. Es el psiquedélico favorito de Lilly, ¿no?

- La he probado un par de veces -respondió-, y la experiencia fue algo totalmente sorprendente: la entrada en una realidad totalmente ajena al cuerpo y nuestra experiencia habitual. Las creencias básicas sobre la naturaleza de la realidad cambian tras un periodo prolongado de exposición a un nuevo agente, y la ketamina es un facilitador para la sobreimpresión de nuevos programas sobre los viejos en nuestro biocomputador.

- A mí todo esto de programas y circuitos cerebrales me suena tan frío... -intervino Claudia, hablando con expresión de desagrado.

- Claudia, no entiendas mal lo que os estoy diciendo -dijo Dan-. El cerebro no es una máquina. No es en absoluto una máquina ciega y reactiva a estímulos exteriores. El cerebro es un biocomputador complejo y extremadamente sensible que nosotros podemos programar. Si no lo haces tú, otros lo harán por ti. Ya nos han programado, de hecho. Desde que nacemos la cultura en la que vivimos no ha hecho otra cosa que introducir dentro de nosotros programas limitadores. Lilly o Leary intentaron descubrir cómo podemos eliminar los programas que no nos gustan, y reprogramarnos con nuevos programas. Yo lo que busco en realidad es introducir en mi cerebro un programa desprogramador que se autodestruya una vez cumplida su labor desprogramadora.

- Madre mía -exclamó Claudia-. Parece un trabalenguas.

Al ver la cara de tristeza de Dan añadió:

- Pero te entiendo, sólo me sorprende el vocabulario y la forma de expresarlo. En cada época las metáforas para hablar de lo inexpresable se basan en los descubrimientos de su cultura. Reconoce, Dan, que es más poética la forma de expresarlo del chamanismo.

- Las palabras dan igual -respondió Dan-. Lo importante es que si no tomamos la responsabilidad de programar cada uno su cerebro, nos será programado de todas formas por otros de una manera voluntaria o involuntaria, incluso por accidente, en tu ambiente social.

- ¿Y tú usas la ketamina para desprogramarte? -le pregunté.

- Ya os he dicho antes que sólo he tomado ketamina dos veces, pero he llegado a ver los programas que tenía instalados, incluso algunos destructivos, y por ahora me he limitado a intentar borrar estos. Aunque el sistema como un todo trabaja para la vida, la semilla de la destrucción, esos programas autodestructivos, permanecen también en el cerebro.

- ¿Y cómo puedes ver esos programas? -preguntó Claudia-. ¿Por qué es posible hacerlo con la ketamina?

- La ketamina es como un tanque de aislamiento, que por cierto también lo ha usado mucho Lilly en sus experimentos, pero es una desconexión sensorial provocada por una sustancia química. La ketamina proporciona bruscamente, en cuestión de segundos, una cantidad similar de aislamiento y de deprivación de los sentidos exteriores, lo que hace posible que entres en tu espacio interior sin la distracción del mundo exterior.

- ¿Y no es posible inplorar, como has dicho antes, sólo usando el tanque de aislamiento? -pregunté.

- Sí -respondió Dan-, aunque claro, la experiencia no será tan radical; eso ya depende mucho de la persona. Hay personas que están construyéndose su propio tanque de flotación, o hay ciudades donde puedes acudir a un lugar donde tienen varios, como si fueras a la piscina. Al estar a oscuras, flotando en agua salada, sin sonidos externos, es más fácil inplorar, y llegar a percibir la realidad interior con el mismo nivel de realidad que hacemos normalmente con el mundo externo. La experiencia con ketamina es más poderosa -continuó Dan-, porque a ciertas dosis críticas y ciertas concentraciones críticas de esa sustancia en el cerebro, el sistema subcortical continua sus actividades automáticas fuera del contacto con el observador en el cerebro.

- ¿Y qué observa entonces el observador? -preguntó Claudia, interesándose cada vez más.

- La Esencia de la vida y de la conciencia. Tu verdadero Ser. El hiperespacio -respondió Dan.

Al ver la cara de sorpresa de Claudia, continuó:

- El hiperespacio es la red del Ser, o seres, extendido a través del universo. Yo lo conozco más por mis experiencias con DMT fumada, como os dije antes. Es muy difícil para mí describirlo. Lilly dice que es un espacio sin tiempo donde existen seres que él había descubierto en lo que llamó las Islas, cuando visitó gracias a la ketamina paisajes muy diferentes a los nuestros, y reinos de un futuro lejano. Paradójicamente necesitamos medios de acceso regular a la realidad interior para explorar, o inplorar, como dije antes, esa realidad que podríamos llamar extraterrestre, aunque no me gusta llamarla así, porque no es una realidad físicamente fuera de la Tierra, sino que pertenece a otro espacio, no físico. Pero para mí encontrarme con esa otra realidad no ha sido tan importante como conectar, gracias a la ketamina, con mi propio ser. La ketamina me ha ayudado decisivamente a conocer, primero mi esencia, y en la segunda experiencia, la fuerza de la vida y la verdadera realidad del universo y de la conciencia.

- ¿Y cómo aparece la muerte desde esa perspectiva? -pregunté.

- La muerte, al sentirte fuera del cuerpo, adquiere otra dimensión, pues al tener la experiencia ketamínica parece evidente que al morir nuestro organismo biológico la conciencia continuará sin él. Por eso sería magnífico usar la ketamina para ayudar a enfermos terminales a experimentar la conciencia sin el cuerpo, y así perderle el miedo a morir.

Recordé la "K" del texto que escribí la primera noche en Huautla, y me propuse volver a leerlo, por si podía referirse a la ketamina. (16)



despues de haber leido esto, no se si decir que estos vatos son la mamada o si son puro pedo. algunas cosas que dicen son ciertas sobre la kei, otras se me hacen muy exageradas como las visiones del vato d civilizaciones del futuro. yo he visto ese tipo de cosas cuando me ando alucinando en kei, pero no por eso creo que sean verdaderas civilizaciones del futuro jajajaja pero bueno. se supone que le vato Lilly ese era un doctor o algo asi. y eso de lo de los programas mentales mi primera reaccion fue aca de que, estos vatos han de jalar en un videocentro, o son programadores de sistemas computacionales y quieren ver la mente como eso.. pero pues si hay momentos en que te das cuenta de tus patrones de actuar. me imagino que ellos si saben como reprogramarse y no estan diciendo mamadas nada mas como yo jajajaja. suena interesante el cotorreo. pero he tenido mejores viajes yo. estoy weyes estan muy cursi! me encontre a mi mismo wow. jajaja lo que si esta cabron es que la kei si es la unica droga que es capas de causarte alucinaciones en las que tu ya no puedes distinguir entre la alucinacion y lo real. dejas de tener control sobre la droga y estas atrapado teniendo estas visiones. eso es el famoso K-Hole, que cuando pasa es de las experiencias mas locas que puedas tener, porque es como estar en otro mundo. puedes estar en medio de muchas personas y no ver a nadie. lo peor es que casi siempre te atrapa en momentos inesperados. como una vez que me dio un k-hole en un concierto de musica disco al que fui con mi mama jajajajaja estuve chingue y chingue que no tocaron la de YMCA y si la habia tocado, namas que yo andaba keijoleado!
yo creo que la cultura de expandir tu mente con las drogas ya se extinguio, ahora es solo uso recreacional, ponte lo mas loco que puedas y ve todo lo que puedas. ya a nadie le importa si se encuentra con uno mismo, porque que es uno mismo? quien sabe. estamos en el mundo de lo desconocido. todos los valores de la contracultura de los sesentas han sido sistematicamente desacreditados. asi que, que importa lo que la cultura diga. nosotros somos nuestra propia cultura, somos microcosmos cambiantes. pandillas de celulas ingobernables que andan por ahi viendo que estragos pueden causar. no estamos tratando de institucionalizar una vision del mundo, porque no tenemos una. solo queremos modificar todo lo que ya existe para que sea mas agradable para la sensibilidad humana. no hay porque pelear uno con el otro porque no hay nada que ganar. solo el control de la nada. el que lo quiera, se lo lleva. es el poso del conejo, nunca sabes hasta donde te va a llevar. yo voy por ahi ya bien abajo, tanto que empece siendo un niño catolico de monterrey y ahora soy un posthumano con una deformacion religiosa del budismo y el chamanismo. cuando porfin emerga en el otro lado del mundo creo que saldre como micheal jackson! porque ese wey es lo mas irreal, surreal, y real que hay en este mundo. es un monstruo de peliculas de terror pero vivo. deberian de hacer un paseo por mundo de micheal jackson, seria todo un acontecimiento surreal.
ahorita el programa que me quisiera quitar de mi cabeza fue el que me metieron los pinches profesores del tecnologico de monterrey!!! todavia puedo ver la cara del cabron de emprendedor, siempre riendose con su pinche saquito y su corbata. tendre el cabron alguna empresa? o solo se rie de los vatos que van con el porque sabe que no llegaran a nada? o su risa es de odio porque el no tiene ideas? no se pero me cagaba es clase. emprendedor! yo soy muy emprendedor, pero para prenderte en madrazos cabron! pinche cara de ese wey, es de esos rostros que dios diseño para que los odiaramos. en eso estamos de acuerdos el señor y yo!
es que tienes que poner tu stand para que vengan a ver tus productos... naaaa!!!! yo quiero ser granjero y sembrar mariguana y hongos alucinogenos y las plantitas que dan las planillas de lsd. mundo moderno no eres lo mio.
yo solo quiero agarrar mi guitarra y entrar en trance con la musica, esa es la mejor forma de creacion para mi. nombre los boredoms ya se pusieron a tocar citaras y eso ya esta bien viajado, si cierras los ojos ves hilos de oro. creo que ya estoy del otro lado, no se cual lado sea este, solo se que es otro al que estaba antes. veo unas letras que se esconden cuando las voy a tocar, quieren decir algo, se ponen frente a la pantalla, y luego se van. son como unas chicas rebeldes tratando de dar señales. cierro los ojos y me veo viviendo en una pintura de caravaggio y alfombras que caen sobre nuestros ojos. ahora una montaña de obsidiana con grabados y una serpiente en la entrada con las fauces abiertas amenazando a quien quiera entrar. viejos monjes chinos vestidos con trajes folcloricos y sombreros peludos sentarse en muebles de madera a descansar. una mujer recarga su brazo sobre la barra de una vieja cantina de un pueblo mexicano. las paredes se cierran y se vuelven rojas. una telaraña de redes sociales todas juntas en el vestido de una gran dama. un niño caerse en una maquina de madera ue lo aplasta y lo convierte en muebles y muñecos color rosa para otros niños.

1 comment:

DD said...

ba ... drogas para que las quiero