Saturday, January 26, 2008

lichtenberg again!

Desde hace ya un par de años cada que tengo oportunidad me pongo a leer el libro de Aforismos de Georg Christoph Lichtenberg y he encontrado ahi la filosofía más sencilla para ver la vida. En muchas ocasiones he puesto en práctica lo que el dice y he descubierto que en la mayoría de las veces tiene razón. hoy leí unas cuantas que me llamaron la atención así aquí se las pongo.

[...]Si alguien escribe mal, qué más da, hay que dejarlo escribir. Transformarse en buey aun no es suicidarse.

Aquello tuvo el efecto que por lo general tienen los buenos libros. Hizo más tontos a los tontos, más listos a los listos y los miles restantes quedaron ilesos.

El único defecto de los escritores realmente buenos es que casi siempre ocasionan que haya muchos malos o regulares.

Uno se resiste a hacer un cucurucho para la pimienta con una hoja en blanco. Si está impresa, uno la usa con agrado.

leer equivale a tomar prestado; inventar a saldar cuentas.

cuando se empieza a ver todo en todo la manera de expresarse se vuelve más oscura. Se empieza a hablar con lengua de ángel.

(la siguiente esta conmadre)
Es una fortuna que el vacio de ideas no tenga las mismas consecuencias que el vacio de aire; de lo contrario, las cabezas que se aventuraran en libros que no entiendan quedarian comprimidas. jajajajajajajajaja no mames!!!

si pensaramos más por nuestra cuenta, tendríamos muchos más libros malos y muchos más libros buenos.

os entrego este librito no como un lente para ver a los demás, sino como un espejo.

y por último:

no estaría mal un libro de primeros auxilios para escritores.

*****

Creo seriamente que todo mundo debería de leer este libro para poder entender la vida y reirse más de ella. si desean más información el libro se llama Aforismos el autor Goerg Christoph Lichtenberg y la editorial es fondo de cultura económica. es de esos libritos de brevarios y es el número 474. ha sido toda una guia para mi. lo podría seguir leyendo y ponerles todas las citas. pero que hueva. mejor vayan y busquenlo y rianse ustedes solos.

adios

No comments: