Monday, January 07, 2008

Carta para Rafaela

rafaela, ¿estas ahi rafaela? Porque ya no puedo verte y escucharte como cuando era un niño? he acaso perdido la inocencia y la capacidad de sentir como lo hacia antes? Es un mundo dificil y a veces las decisiones que tomamos nos llevan por caminos que nunca pensamos que iriamos a recorrer. Aun asi, nunca me he olvidado de ti. Recuerdo mucho tu voz en mi corazon cuando era pequeño. Recuerdo los sueños que tu me mostraste. La habilidad que me has dado nunca la he perdido. Sigo tratando de recordar mis sueños y ver en ellos lo que tu me enseñaste. Aunque nunca te he podido ver se que has estado conmigo todo este tiempo. Se que me amas y que nunca me has abandonado. Quisiera ser perfecto y no haber cometido tantos errores para que tu estuvieras orgulloso de mi. Pero soy tan sólo humano y se que tu lo entiendes. Se que estaras aqui para ayudarme cuando los sentimientos malos me abrumen y que me ayudaras a buscar las respuestas como siempre lo has hecho. Siempre he creido en cosas que no puedo ver ni probar. Pero con el paso del tiempo se va haciendo mas dificil. Aun asi, aunque no te pueda ver creo en ti. Como creemos en Dios y como creemos en el amor.
Hoy esa frase en la pelicula me afecto, me toco de una manera impresionante. Rafaela, ¿podemos encontrar el infierno sin darnos cuenta? ¿Podemos llegar a el aunque en el fondo hayamos tratado de hacer el bien? Yo llegue al infierno buscando el amor. Me enamore de ella y lo unico que hice fue descubrir un mundo lleno de sufrimiento. Aun asi al ver el infierno por el que ella estaba pasando, no hui. Una vez ahi dentro no puedes simplemente ignorarlo. Tenía que hacer algo. Por eso me quede. Por eso la ayude, por eso estuve a su lado a pesar de todas las cosas que me hizo. Porque sabía que era lo correcto. Tu estuviste ahi conmigo, me escuchaste rezar, me viste llorar, escribir, sufrir. Y me ayudaste a encontrar el camino y hacer lo que tenia que hacer. Pero hubo un momento en que ya no pude más, simplemente tenía que separarme de ella. Mi vida tambien era un desastre y un infierno propio y si me quedaba a su lado no iba a ser bueno para ella. Al menos eso pense y sigo pensando. Ella se rehabilito y eso era lo que me importaba, pero ya no podia seguir amandola porque ella nunca me iba a amar a mi de la misma forma. Y lo comprobe cuando regreso. seguia siendo la misma, aunque talvez haya dejado las drogas, ella seguia siendo igual. Tiene esa locura inmensa por dentro que jamas se le va a quitar. Esa locura que un dia ame, me iba a destruir, lo se. Despues de todo lo que me hizo ya no pude ser capaz de dejarme amarla otra vez. Como pudo ser tan fria e indiferente conmigo. Como pudo hacer todo lo que hizo conmigo. Lo hizo y lo volveria a hacer sin importar lo que haya pasado. No creo que jamas fuera a cambiar. Aun asi, la duda queda en mi cabeza y tendre que vivir con ella. ¿Estare cometiendo un error al no darle otra oportunidad? Yo creo que no.
¿hice bien rafaela? por favor, si pudes hablarme dimelo! me esta matando. quiero volver a ser libre. quiero dejar todo atras. quiero encontrar el amor verdadero, no quiero sufrir mas.
he estado escapando de mis sentimientos por tanto tiempo ya que he olvidado lo que sentia. he olvidado la emocion que algun dia senti por estar vivo. no quiero escapar mas, quiero sentirme como antes. ¿podre? no se si sea posible. todo es posible en esta vida. ¿verdad que si rafaela?
me ire a dormir, una vez mas, y como cuando era niño me sentire emocionado esperando el siguiente sueño, y me contare historias en mi cabeza hasta quedarme dormido.
Sabes Evelyn una vez, la primera vez que estuvimos juntos, me toco la cabeza y me dijo que tenia un pequeño hueco en la parte de atras. justo detras de mis ojos y me dijo: "Tu a veces sueñas cosas que luego suceden ¿verdad?" Le dije que si, ¿como lo sabes? y me contesto: "Todas las personas que tienen ese huequito en la parte de atras de su cabeza tienen esa habilidad. Yo tambien lo tengo un poco, solo que el tuyo esta mas grande." Le toque su cabeza y me di cuenta que si lo tenia, luego toque el mio y era cierto, era mas grande. Le empece a contar los sueños que he tenido en mi vida, cuando de niño soñe que me levantaba en otra casa y que era la casa a la que luego nos cambiamos en cumbres. Cuando soñe que veia a mi mama sentada en las escaleras de un hotel pensando, y que luego tiempo despues fuimos de vacaciones a ese hotel en cancun. Le pregunte en que estaba pensando y ya no puedo recordar que me dijo. Ultimamente estuve soñando con mike y unos dias despues por fin salio de su casa y volvio a ser normal.
Una vez tuve un sueño. Estaba en una cueva y habia muchos globos ahi. En los globos podia ver mis recuerdos, unos eran recientes y otros mas viejos, pero habia unos negros que no podia ver nada. Habia un señor ahi parado y le pregunte que porque unos estaban negros. Y me dijo que eran recuerdos muy viejos de la infancia de los cuales ya no podia acordarme. Me dijo que si agarraba uno de esos globos negros podria volver a ver ese recuerdo pero una vez que lo viera se borraria por siempre de mi mente y jamas volveria a acordarme de eso. Le dije que queria ver uno y agarro un globo negro y me lo dio. Y era cierto, una vez que me quede viendo el globo negro pude verme cuando era niño, tendria a lo mejor cuatro años o menos estaba jugando con un juguete de he man, era de noche y me levantaba yo solo al baño y hacia pipi en una vacinica y luego le bajaba como si fuera un escuzado y la pipi se iba. despues regrese a mi cama y me quede dormido. Nunca olvide ese recuerdo como me dijo que pasaria el señor. pero claro todo eso ocurrio en un sueño. talvez eso nunca paso. quien sabe? despues ya nunca pude recordar si todo eso en realidad lo soñe o si lo vi en alguna caricatura y por años nunca he sabido si soñe eso en realidad. al punto en que creo que lo vi en alguna caricatura, es muy confuso. talvez es cierto lo que dijo el señor, ese recuerdo se borro de mi mente y ahora no puedo saber si sucedio en realidad.
es la 1.10 de la mañana rafaela y me tengo que ir a dormir. ha sido un placer platicar contigo otra vez. estamos tan lejos uno de otro, pero tan cerca. gracias por estar aqui conmigo.

1 comment:

Anonymous said...

mira.. el q hablaba de angustia adolescente..