Tuesday, August 29, 2006

back to where i started

me doy cuenta que he tomado un camino, que lo fui siguiendo durante un tiempo determinado y que termine volviendo al mismo punto donde empeze. Pero con una diferencia muy importante. Ahora se un poco mas sobre mi. El exponerte a ciertas situaciones que en el pasado considerabas incomodas te hace darte cuenta de que es lo que te incomoda y si esa sensacion es creada por una causa real o de la imaginacion propia. Ahora me he dado cuenta de que en gran medida es de la imaginacion propia y puede facilmente ser superada. En otros casos es completamente valida y debe ser tomada en cuenta. No quiero explicar exactamente de lo que estoy hablando, porque no se me da la gana. Talvez porque escribo esto para mi mismo y se a lo que me refiero, y si alguien lo lee, de seguro sera una persona desconocida a la que mis vivencias de nada le han de servir. Asi que solo dire que es importante afrontar los miedos, verlos a los ojos agarrarlos del cuello y empinarlos contra el suelo. Hasta que te des cuenta de que eres superior a ellos que eres demasiado bueno para tenerle miedo a algo. En otros casos debes darte cuenta de que tu eres tu peor enemigo y el que esta boycoteando tu propia existencia. En esos casos es mas dificil porque debes de enfrentarte a tus propios patrones y darte cuenta de que es muy dificil cambiarte a ti mismo, y que si no lo haces pereceras en la mediocridad en la que generalmente has vivido. Los que sientan que no han vivido en la mediocridad obviamente no han tenido este problema por lo que no necesitan de esto. Pero los que si sabemos que es algo corrosivo y hace de la autodestruccion un pasatiempo delicioso.
Ahora que cuando autodestruirte deja de tener significado para ti, entonces todo ha terminado, tu vida debe cambiar considerablemente a menos que quieras acercarte cada vez mas al final. Por lo general las personas que sienten la motivacion a conductas autodestructivas o tendencias suicidas es porque sienten que le estan haciendo daño a alguien mas que solo ellas. Pero cuando ese sensacion desaparece se dan cuenta de que solo se dañan a si mismo, y, o caen en una terrible depresion y terminan el trabajo, o tratan de salir de su infierno personal lo cual no siempre es posible. yo me encuentro en la segunda categoria. y aunque se que me hago daño aun no pierdo el gusto por las tendencias autodestructivas, pues algunas de sus maneras me parecen esquisitas y deliciosas y aun no reuno las fuerzas ni la voluntad suficientes para abandonarlas. Lo cual quiere decir que no estoy listo para salir, no estoy seguro de que eso es lo que quiera. Pero al menos se un par de cosas.

1 comment:

DD said...

las palabras son simbolos que nos conectan con algun ente, que representan algo o alguien en nuestra mente, es algo apasionante como se ha creado el lenguaje, porque los sonidos que escuchamos representan las cosas que hemos aprendido. los sentimientos, podemos tal vez tratar de ordenarnos mediante simbolos, abreviarnos, pero los sentimientos, son gestos, abrazos,besos.
yo creo que no hay una visión de la vida erronea, es un gran peso saber que finalmente la felicidad debe ser creación nuestra