Sunday, February 27, 2005

la verdadera definicion de un rat

"Una de las perversiones hoy olvidadas, pero en uso a principios de siglo, fue la existendia de los rats. El nombre rat, fuera ya de uso, se aplicaba a una niña de diez o doce años, corista de cualquier teatro, pero sobre todo del de la Opera, a la que los libertinos eduacaban para el vicio y la infamia. Un rat era una especie de paje infernal, un pilluelo hembra al que se perdonaban las malas pasadas. Al rat le estaba permitido todo: habia que desconfiar de el como de un animal dañino, pero introducia en la vida un elemento de diversion como los Scapin, los Sganarelle y los Frontin de la antigua comedia. Un rat resultaba sumamente caro y no proporcionaba ningun honor, provecho ni placer. La moda de los rats paso tan completamente, que las pocas personas que conocian ya ese aspecto de la vida elegante anterior a la Restauracion cuando algunos escritores se apoderaron del rat a modo de un personaje nuevo."
Honorato de Balzac "Como aman las rameras"

Una mas de las grandes obras literarias que de repente he leido partes al azar jajajaja tiene un gran titulo y tema obviamente, fue uno de esos libros que desde que lo vi sabia que tenia que tenerlo. es un libro con varias novelas: "A cuanto les resulta el amor a los viejos", "A donde llevan los malos caminos", y "La ultima encarnacion de Vautrin". Todas se ven que tratan de cosas que me resultan bastante interesantes y relacionadas con mi vida cotidiana.

4 comments:

A Teen Spirit! said...

Ke loko!!! simon, ya comprendo el termino de RAT.
En vdd te consideras como uno de ellos?
el ultimo?
o el primero (mexicano)?
Y a todo esto..Que tan niño eres aun?

Thankx for the true definition :)

PD: No c ande desvelando, que asi nunca se va aliviar jajaja :)

GOD Bless Jah

be somebody baby said...

neblina: pues no tanto que me considere, porque ya estoy un poco crecidito para ser un rat, pero me identifico con ellos y pues cuando leí esto me sorprendio que hayan existido y siento que yo soy asi en algunas cosas. Ademas me gustaria que existiera ese tipo de juegos que habian en esa epoca, siempre he pensado que la gente estaba mas loca antes, solo que casi no sabemos las cosas locas que hacian, pero habia menos moral, aunque parezca dificil de creer. AH y pues tengo 22 años tu cuantos tienes?

pues asi es baz, me imagino que dice que no daban placer porque nunca hacian lo que el dueño queria. pero debia haber momentos en que los rats se prestaban y andaban de humor "in the mood for love" por asi decirlo. pero pues igual y por eso dejaron de existir porque no los podian controlar.
tambien creo que han de haber sido utilizados como arma para chingar a alguien ya que todo se les perdonaba.

A Teen Spirit! said...

Tengo 20 años, 6 de muerta

A Teen Spirit! said...

http://fotolog.terra.cl/erikina