Thursday, February 17, 2005

fertilidad

regresa la fertilidad, los sueños, los pensamientos y las ideas. voy caminando, manejando o escuchando, y pienso en historias, en cuentos y poemas. solo que son momentos desprevenidos e inconscientes, no provocados, cuando estas ocurren, salen, me dejan maravillado e interesado y luego me concentro en lo que este haciendo y me olvido de las ideas y estas se van caminando para atras como cangrejitos y se esconden en pequeños poros de mi arena cerebral. tengo que esperar a que vuelvan a salir para poder atrapar una y disecarla y tener una imagen más concreta de lo que ocurre en mi mente.
hoy surgio una pequeña fascinacion por poesia rimada y disfrazada, al contrario de decir las cosas de forma directa. me parece igual de ridicula que buena. me parece, ahora, mas chistosa que asombrosa, morbosa que hermosa. pero es que es algo viejo que ya no se usa pero se siente bien pensar de esa forma rimada felizona tonta, dandole un sentido caricaturesco a la vida. talvez nuestra generacion aun tiene un sentido de inmadurez, o yo, porque seguimos sin querer desprendernos de la caricatura o los juegos. cuando antes la gente se hacia seria y formal rapidamente porque nadie tomaba en cuenta a los estupidos jovenes. ahora los estupidos jovenes dominamos los mercados economicos mediaticos y todo lo que vemos refleja nuestra insipidad, y carecente de estilo, vanidad. cuando llegaran de nuevo los hombres y mujeres a ponernos un alto y corregirnos: nunca, han perdido la esperanza en nuestros medios, en nuestra musica, cine y literatura. han aceptado que estamos dispuestos a consumir nuestra mierda como vacas locas y despues llamarla arte, gourmet, avant-garde e independiente. mierda, mierda, mierda. cuando consumes mierda te puede saber rica por un tiempo, pero despues de lapsos prolongados llega el punto en que volteas a ver tus manos cafes y mal olientes y te llenas de asco, nauseas y vomitos. ES ESE EL MOMENTO PARA CAMBIAR. yo no cambio la mayoria de las veces. como cuando estas tomando, y llegas al estado pedisimo que tu cuerpo se ve obligado a vomitar todo el alcohol y acidos del estomago, despues de vomitar me entra una actitud muy romana cesariana de seguir tomando como si nada hubiera pasado, volver a empezar, la sociedad cero de Pol Pot. Pero Oigan, no comparen al alcohol con la mierda, dont you dare.
asi que ese es mi cuento, somos niñotes, niñototes. para que crecer, lo viejo es aburrido, lo interesante es aburrido, lo serio es aburrido, el trabajo es aburrido. y porque? porque no hay opciones, somos un chingo!, porque antes tu podias dedicarte a hacer zapatos y los vendias, ahora tienes que trabajar en una linea de produccion pegandole a un clavo en cada zapato, el de a lado le pega al siguiente clavo y el siguiente al tercer clavo, y asi hasta que todos los clavos estan clavados y el zapato terminado. y que chiste tiene pasartela mil dias enteros pegandole siempre al mismo clavo? que tiene eso de divertido? acaso somos retrasados mentales que nos vamos a entretener con la misma cosa, todos los dias, una vez tras otra? NO no lo somos. somos niños sofisticados con nintendo, que hemos sentido la ficticia emocion de manejar autos de carreras, pelear en la guerra fria infiltrados en campos de alta tecnologia rusa. Crees que cambiaremos eso por un clavo y un martillo? crees que un niño te cambiara su playstation por yo-yo, un trompo, para jugar a la pericocha, a la carrucha, a ponle la cola al burro... preguntale a un niño ahorita y preferiria jugar picale la cola a martita, antes de jugar ponle la cola al burro.
bueno mis niños, talvez la proxima les pueda contar la fabulosa historia de los RATZ, una especia humana extinta, de los cuales yo puedo ser el ultimo. pero no estoy seguro porque no vivo en francia y no se si los niños de los coros de la opera sigan siendo tan ratz como antes... tengo que hacerme super famoso para poder comprobarlo. pero lo hare. y cuando lo haga les contare. porque eso es lo que hago contar, hablar, chismear, mentir, calumniar, husmear, espiar, tocar, jugar, mirar, cantar, yaa.
descansen, mis mudos ratoncillos, mis amigos criadores de ratones come lenguas.

No comments: