Sunday, February 27, 2005

blue night

estoy en mi cuarto solo a las 12.35 am del sabado, mientras mis compañeros corporates estan tocando sin mi en el gargantuas. es la primera vez que me pierdo una tocada. la razon: porque me enferme subitamente de la gripe y me siento tan jodido que apenas puedo levantar mi debil cuerpo. Todo el dia me la he pasado dormido y con sueño y con hueva por la medicina. me siento bastante dopado, y como que no se que hacer a ratos. me la he pasado encerrado en mi cuarto, porque no tengo ganas de estar con nadie, me siento tan mal que casi no puedo hablar. Como que mi cuerpo resintio mucho las desveladas del jueves y el viernes y hoy me levante totalmente debil. desde ayer me sentia mal pero como quiera me fui a tomar y luego llegue a mi casa y queria dormirme, pero ya venian todos para aca y no queria que llegaran y que yo ya no estuviera. y luego todavia me quede despierto hasta las 6 de la mañana despierto porque llego el cuervo y queria seguir platicando y ya se me habia ido el sueño.
pero desde ayer ya me dolia la garganta en la madrugada y ya sentia que me estaba enfermando.
tambien estuve tratando de sacar una cancion y tenia la melodia y un parrafo pero no se me ocurrian mas letras, palabras que quedaran con la musica. despues me quede dormido y cuando me desperte ya no pude acordarme bien de como iba la cancion. y pues estaba chida la idea, pero se me hace que estaba demasiado parecida a una cancion de pulp, cosa rara ya que yo casi no escucho pulp, pero si me gusta.
ademas ayer soñe algo muy chido. iba yo en mi carro manejando en alemania siguiendo a otro carro donde iban unos punks. los punks estaban vestidos como los punks de los ochentas con los pelos de picos y pintados, mohawks, cadenas y todo lo demas. yo los seguia a algun lado pero no sabia porque. primero pense que solo iba detras de ellos para verlos, para vivorearlos, pero luego me di cuenta de que si los estaba siguiendo, pero no sabia a donde ibamos. y luego me acuerdo que en el estereo del carro empezo la cancion Hotel Yorba de white stripes y la estaba escuchando claramente como si estuviera escuchando un cd. despues de que se acabo empezo una cancion de pete doherty que no conocia y sonaba medio reggae, pero en mi sueño si me sonaba bastante familiar, yo creo que me estaba confundiendo con una cancion de joe strummer. pero bueno, segui al carro de los punks por un buen rato haste que me acerque a preguntarles a donde ibamos y me dijeron que a una fiesta, pero com que no sabian bien donde era porque dabamos muchas vueltas y pasabamos por los mismos lugares varias veces. recuerdo que su carro era color rojo vino y que uno de los punks iba amarrado debajo de la carroceria y me miraba fijamente a los ojos. yo solo segui manejando y nunca llegamos a ningun lado.
otra vez estoy teniendo sueños extraños y de repente me pregunto si no sera algo malo, si no tendre algun problema en mi cabeza, si no sera por tanta fiesta, tanto alcohol y demas. me pregunto si llegare a ser viejo y tener nietos, si vivire en el campo y todos los dias me esperara una viejecita sentada en una mecedora en el porche de nuestra casa. si sembrare maiz o tomates en mi rancho. si seguire pensando igual y teniendo los mismos sueños extraños cuando sea viejo. si todas estas sensaciones de extrañeza seran solo parte de una epoca especifica de la vida y si se iran cuando crezca. o si ya he crecido lo suficiente como para creer que siempre todo sera igual. me pregunto si la mayoria de las personas se ha puesto a pensar en que la vida no es corta, y que tenemos tiempo de sobra para hacer todo lo que queremos. que la causa por la que creemos que la vida es corta y no hay tiempo, es porque creemos que solo podemos aprender y experimentar cosas cuando somos jovenes y no nos damos cuenta de que nuestro cerebro sigue cambiando todo el tiempo y que puedes seguir aprendiendo cosas nuevas toda la vida. me pregunto si alguien alguna vez enseñara algo verdaderamente positivo y significativo para la vida de las personas. si alguna vez todos podremos tener una vida placentera. me pregunto si volvera a haber un movimiento artistico que rompa con todo lo que ya esta establecido y que nos enseñe que aun hay cosas nuevas porque existir, cosas nuevas por experimentar y que no debemos sentir que nuestras vidas son tan solo una diminuta fraccion insignificante en el mundo y el universo. me pregunto si alguna vez sera bien visto de nuevo que las personas se preocupen por estos problemas. o si eso ya esta pasando en algun lado alejado de donde yo vivo, si ya hay un grupo de personas desconocidas que inconscientemente ya estan formulando ese cambio y que algun dia sentiremos la influencia de ellos y nos daran inspiracion.
o si tengamos que dejar de esperar y hacerlo nosotros mismos, esa es mi opcion favorita.
al menos he encontrado un sentido a la vida, una mision, inspirar a los demas.

2 comments:

Anonymous said...

hey esta bien chido este post, me gusto mucho lo que escribiste al final. :)

be somebody baby said...

gracias katy, gracias por leerlo