Thursday, February 17, 2005

Dios ha muerto

hola señor, la ciencia me ha enseñado una vez más en confiar en algo que me hizo dejarte de lado. Asi es, el budismo se presenta frente a mi como el verdadero camino de salvacion y felicidad que exista en el mundo. Han descubierto, colocando un casco de electrodos sobre el craneo de un monje tibetanos para medir la actividad cerebral mientras medita, que estos desarrollan mas la actividad cerebral en la corteza frontal izquierda, mejor conocido como el lóbulo "feliz", que es donde se desarrollan los sentimientos de felicidad y compasión. Así es, esta comprobado cientificamente que los monjes tibetanos son las personanas cuantificablemente mas felices del mundo.
¿Y dime "señor" tu que nos has dado? ¿de que nos han servido tus enseñanzas? tu que dices ser el creador del universo, no pudiste guiarnos a ese proceso tan simple para llegar a la felicidad. En vez de eso nos pones pruebas y jerarquias que nos mantienen esclavizados eternamente. Creo que has fallado señor, tu hijo fallo y perecio en el intento y creo que su lucha fue inutil, ya que despues de tanto tiempo sus enseñanzas han sido malversadas y utilizadas para el poder y la dominacion.
Yo que tanto te he negado ahora, con el respaldo de la ciencia, tengo la valentía de decirte que te has equivocado, y que cualquiera que sea la verdad de tu existencia ya no deseo seguirte ni preocuparme por ti. ¿Que caso tiene creer en un dios imperfecto? La perfeccion es la unica razon que legitima tu existencia, es lo que nos hace temerte y adorarte. Pero ahora sabemos que no es asi. Que la unica forma de salvacion y felicidad esta dentro de nosotros, que no estaras ahi cuando muramos para decirnos que hacer y llevarnos al cielo.
Creer en ti se ha convertido en algo inseguro. Parece tan cruel decirlo, pero es cierto. Nietzche lo dijo y estaba en lo correcto, Dios ha muerto.

5 comments:

A Teen Spirit! said...

DIOS VIVE, el no es perecedero, no caduca ni c transforma, EL es el mismo ayer, hoy y siempre... invocalo y lo conoceras! Neta, si yo no lo sintiera a mi lado cada paso que doy, no te lo asegurara.

DUdas, kejas y comentarios, visita mi blog!

GOD bless Jah

be somebody baby said...

hey leiste lo que dije sobre el budismo y como comprobaron cientificamente que desarrollan mas el Lobulo feliz lo que los hace cuantificablemente los hombres mas felices del planeta???
a eso me refiero con que dios ha muerto.
yo entiendo lo que tu me dices sobre dios y como el nunca puede morir, porque es eterno. pero para mi esta muerto porque ya no es la via mas fiable hacia la salvacion. es una muerte metaforica. ya nadie deberia de confiar en el porque solo esta jugando con nosotros, no nos ha ensañado nada. nos puso aqui para que no la pelaramos y el se pudiera estar riendo sobre nosotros.
pero los budiste resolvieron el acertijo. encontraron la salida. como vences a dios, muy facil, no sigas su juego, concentrate en tu mente, en tu ser interior, no desees nada de lo que puso a tu alrededor y desprendete de su desdichado libre albedrio.
lo han vencido, y que pase cuando un hereo vence a un malo?? el malo muere! asi que por eso dios ha de morir.
esa es mi explicacion.
ahora dime porque tu siempre lo sientes contigo?

A Teen Spirit! said...

NO CREO KE ESTE CIENTIFICAMENTE COMPROBADO KE LOS HOMBRES MAS FELICES SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA SEA LOS BUDISTAS...DAME MAS DATOS....CADA KE T LEO ME CAES MEJOR, ERES COMO MI REFLEJO PERO EN EL LADO OSCURO DE MI ESPEJO. EN CUANTO A LO QUE DICES DE KE DIOS NO NOS ENSEÑA NADA, ES POR KE TU NO LO ESCUCHAS... DATE TIEMPO Y VERAZ, TE LO VUELVO A REPETIR...Y ESA ONDA DE KE EL ES UN DOÑO ACOMODADO EN SU GLORIA JUGANDO CON NUESTROS DESTINOS ES ALGO MUY CONTRADICTORIO DE TU PARTE. POR KE SI DICES KE A EL NO LE IMPORTAS, PARA KE VA A PERDER EL TIEMPO ENTRELAZANDO LOS CATASTROFES DE TU VIDA ABSURDA??? THINK ABOUT IT! Y SI TU NUEVO ARGUMENTO SERA QUE DIOS METAFORICAMENTE NO EXISTE POR QUE A TODO COLOR SE VE KE NO L E IMPORTAS POR KE NO TE AYUDA ES POR KE TU NO SE LO AS PEDIDO... TE VUELVO A DECIR, INVOCALO Y VERAS!!! YA POR ULTIO DOY RESPUESTA A TU ULTIMA PREGUNTA, LO C POR KE LO ESCUCHO SUSURRARME LAS PALABRAS EXACTAS QUE EL KIERE KE TU LEAS EN ESTE MOMENTO... BUENO ESE ES SOLO UN EJEMPLO!!

CUIDATE Y NOS SEGUIMOS LEYENDO.

BENDICIONES DE LO ALTO!!!!

be somebody baby said...

si no me crees checa el numero de marzo de la revista de national geographic en español, te lo recomiendo mucho viene un articulo conmadre sobre el cerebro, me ha abierto mucho la mente sobre cosas que no me imaginaba sobre las funciones del cerebro. en verdad que puede hacer que cambie tu forma de ver la vida. muchas de las concepciones que teniamos del cerebro estan cambiando y la gente todavia no se da cuenta. la idea de la plasticidad del cerebro es impresionante, y que posiblemente si se regeneren las neuronas con el paso del tiempo es todavia un misterio de como esto puede suceder, pero si se da.
en serio te recomiendo que la leas, no nada mas por lo del budismo.

A Teen Spirit! said...

ok la buscare. Pero creo firmemente que mi FE es lo correcto, y la FE ( o "hueva", como kiera ke la conoscan) es lo unico que tengo para sobrevivir. Mientras subsisto no puedo hacer mas que creer en lo que no se ve CIEGAMENTE es sierto, pero por que ya busque en TODO lo visible y nada me satisface como EL lo hace. Es que hay que creer para luego ver, no se trata de ver para creer, por que si no creo primero nada de lo prometido vere al final. Y pues ya profundizado en lo de la felicidad y quienes la posee, pues yo solo puedo añadir mi filosofía al respecto: EL DELEITE SAGRADO DERIBA DE UN GOZO OBSTINADO.

GOD bless jah!