Monday, November 02, 2009

dia de muertos 09

me siento muy raro hoy, el sábado me fui de fiesta y no dormí hasta el domingo a las 3 de la tarde. yo creo que todavía traigo un poco de cruda y ando medio bajoneado, lo bueno es que es de esos bajones que te das cuenta que no significan nada malo. tenía rato de no sentirme así. la verdad es que es peligroso que nos junten a tomar a david a baz y a mi, no parábamos de hablar y tomar y reírnos. estuvo muy chido el halloween, y eso que yo ni quería salir, pero esa son las peores, cuando dices que no quieres es cuando te terminas dejando caer más duro.
como que no tengo muchos ánimos de escribir, les voy a poner un poema de cesar vallejo que ya desde hace tiempo que lo leí lo he querido poner aquí. me acorde ahora por todas las cosas que platicamos en la peda. se llama los heraldos negros

Hay golpes en la vida, tan fuertes ... ¡Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma... Yo no sé!

Son pocos; pero son... Abren zanjas obscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
Serán talvez los potros de bárbaros atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte.

Son las caídas hondas de los Cristos del alma,
de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que en la puerta del horno se nos quema.

Y el hombre... Pobre... pobre! Vuelve los ojos, como
cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
se empoza, como charco de culpa, en la mirada.

Hay golpes en la vida, tan fuertes... Yo no sé!
**************

también el david me paso el disco de sounds of silence de simon and garfunkel y fue uno de esos momentos donde se alinea el universo porque estuvo bien loco que yo traía esa canción (the sound of silence) en la mente desde que vi la de Watchmen, cuando sale en el funeral del comediante se me quedo grabada pero no sabía de quien era... y pues estuvo bien loco que cuando ibamos para mi depa despues de llevar a rogelio a la casa me subi al carro de david y puso esa canción, y yo me emocione un chingo porque por fin supe de quien era. bueno esta chida la letra, leanla jajajaja

Hello darkness, my old friend,
I've come to talk with you again,
Because a vision softly creeping,
Left its seeds while I was sleeping,
And the vision that was planted in my brain
Still remains
Within the sound of silence.
In restless dreams I walked alone
Narrow streets of cobblestone,
'Neath the halo of a street lamp,
I turned my collar to the cold and damp
When my eyes were stabbed by the flash of a neon light
That split the night
And touched the sound of silence.

And in the naked light I saw
Ten thousand people, maybe more.
People talking without speaking,
People hearing without listening,
People writing songs that voices never share
And no one dare
Disturb the sound of silence.

'Fools' said I, 'You do not know
Silence like a cancer grows.
Hear my words that I might teach you,
Take my arms that I might reach you.'
But my words like silent raindrops fell,
And echoed
In the wells of silence

And the people bowed and prayed
To the neon god they made.
And the sign flashed out its warning,
In the words that it was forming.
And the sign said, 'The words of the prophets

are written on the subway walls
And tenement halls.'
And whisper'd in the sounds of silence.


bueno hoy es día de muertos, en la mañana pase por un panteón y estaba llenisimo, yo no se porque le tienen tanto miedo al halloween si la verdad es que no tiene nada que ver con la tradición del día de muertos. el día de muertos es para ir a visitar el panteón, acordarte de los muertos y todo eso. el halloween es cosa de niños y una excusa para salir a agarrar el pedo disfrazado. por cierto el sabado andaba una chava disfrazada de catrina estaba conmadre su disfraz, y luego cuando hablabas con ella tenía una voz medio grave y fuerte, fue el disfraz que me dio más miedo, era chida la chava y como dice una canción de los butthole she was into the KKK. pero yo ya no jajajaja. bueno eso es todo, me voy a comer.

No comments: