Sunday, March 22, 2009

Oscar

voy a contarles una pequeña historia que sucedió en Austin Texas, aunque no realmente en Austin tx. Fue más bien algo que soñe hoy en la mañana antes de levantarme en Austin. Me había quedado platicando con Baz hasta las 5 de la mañana y me tenía que levantar a las 9, me fui a dormir y a las 8 se despertó mi hermana a tomar agua y me despertó a mi también. Estuvo un rato haciendo ruido con los hielos de su vaso de agua y no me dejaba volverme a dormir. Hasta que termino de tomarse el agua me volví a dormir y empece a soñar algo bien loco.
Soñé que tenía un caballo que se llamaba Oscar y vivíamos en un pequeño pueblo turistico. Ese día Oscar me confesó que ya estaba harto de que la gente se montara en él y que quería dejar de ser caballo. Entonces Oscar dejó de ser un caballo y empezó a caminar en dos patas como un ser humano. Su cuerpo se volvió como el de un hombre sólo que mantenía la cabeza y las patas de caballo.
Ahora que Oscar había dejado de ser un caballo tenía que buscar otra ocupación. Entonces yo en mi sueño era un proyeccionista de peliculas al aire libre. Lo que hacía era proyectar peliculas en alguna pared disponible de la ciudad y la gente me pagaba lo que quisiera por verla. Entonces se me ocurrió decirle a Oscar que el podría ser mi ayudante, que su trabajo consistiría en detener el proyector mientras yo cobraba por ver la pelicula. Todo sonaba como una buena idea hasta que descubrimos que Oscar, al tener pezuñas en lugar de manos, no podía sostener el proyector bien y se le tambaleaba todo el tiempo y la pelicula no se veía bien. Entonces toda la gente empezó a abuchear a Oscar y este pobre se fue corriendo.
Yo me sentí muy mal de no poder ayudarlo y lo fui a buscar. Le dije "No te preocupes Oscar, igual y puedes trabajar medio tiempo como caballo y ser medio tiempo humano."
Pero nunca se me ocurrió que talvez un caballo que hablara y andara en dos patas podría haber sido todo un exito en la televisión.
Ya después de eso me levante a bañarme pensando en Oscar y cantando la canción con la que se acaba la pelicula de Vaselina... esto último no se porque, pero estaba cambiando la letra para que quedara con mi intencion de despertar mi hermana y se arreglara.
También hubo cosas interesantes en Austin durante el tiempo en que estuve despierto viendo la ilusión que todo el mundo llama "mundo real". Pero la verdad, un caballo llamado Oscar, renegado, que habla y anda en dos patas es una historia mucho mejor que contar!

3 comments:

Anonymous said...

y en tu vida diaria tienes trato cercano con caballos? o solo salio de la nada?

yo digo q lo de proyeccionista al aire libre suena bien.. claro q como negocio no jalaría mucho por lo caro q son los proyectores, pero estaría chido

hay q llevar la cultura a las calles y q mucha gente en la calle no se acerca a la cultura

be somebody baby said...

pues no, pero el anterior al sueño tomamos un bici-taxi, es decir, un vato en bicicleta con un asiento atras donde ibamos nosotros. y pues no la ibamos curando de que se la iba a pelar o que pues era muy buen ejercicio... eso esta muy obvio que influencio el sueño. y lo otro que se me ocurre es que hubo un punto en que en sentido contrario venía un caballo blanco con gris jalando una carroza de esas para llevar a los turistas a conocer la ciudad. entonces fue una mezcla de eso.

lo de proyeccionista si no tengo idea de donde salio. pero ayer le platique mi sueño a un amigo que hace documentales y videos y también le agrado la idea... a lo mejor era un mensaje para él o para mi, o para los dos, de parte del dios Ganesh.

Anonymous said...

y oscar no se quejo porque tu lo montabas???, ese Oscar me suena conocido, ya que mi mascota quiere ser humano tambien, a comparacion mi perra barre, quiere usar mochila y hasta se come las verduras que no quiero!