Friday, September 07, 2007

Jesus don't want me for a sunbeam

Jesus don't want me for a sunbeam,
Cause sunbeams are not made like me,
And don't expect me to cry,
For all the reasons you had to die,
Don't ever ask your love of me.


-!Juan! !Quitate los audifonos! Ya vamos a empezar!
Le grito la maestra a Juan! Iba a empezar la clase de catequesis y Juan siempre era el más renegado en tomarla. Siempre tenía que hacer sus comentarios sarcásticos sobre Jesus, o sobre la religión. Una vez le dijo a la maestra:
-Maestra, ¿Por qué si Jesus usaba el pelo largo, a mi no me dejan traerlo largo en la escuela?
-Porque asi son las reglas Juan, no puedes usar el pelo largo en la escuela, solo las niñas pueden traer pelo largo.
-¿Pero Jesus no era niña? ¿A poco a el si lo dejaban usar el pelo largo en su escuela?
-No, Jesus no usaba el pelo largo cuando era niño, solo hasta que creció se dejó el pelo largo.
-¿Pero por que se lo dejo largo? ¿Por que a el nadie le decia nada?
-Lo que pasa, es que en esa epoca donde el vivía no había peluqueros y no se lo podía cortar y tenía que usarlo largo.
-¿Entonces no tenía el pelo largo porque era rockero?
-NO, no digas eso. Ya no te estes haciendo el chistoso.
-Bueno maestra, es que como los rockeros tienen el pelo largo, yo pense que talvez a Jesus le gustaba el rock.
-EL ROCK NO EXISTIA EN ESA EPOCA!
-Pero, entonces ¿por que esta haciendo la seña de amor y paz con su mano como los hippies?
-NO ES LA SEÑA DE AMOR Y PAZ! ES UNA SEÑAL DE AMOR DE JESUS!
-Bueno pero es de amor.
-Ya Juan, ya vamos a empezar, deja de hacer preguntas.
Y Juan sólo sonreía viendo a la maestra enojarse.
-Muy bien- Comenzó la maestra.- Hoy les voy a contar una historia personal un amigo mio que estuvo muy cercano a la muerte y como descubrió a Dios en esa experiencia.
Su nombre era Jorge y era un joven muy inquieto que siempre andaba cuestionandose la existencia de Dios y muchas veces llego a decir que en realidad Dios no existía porque no habia ninguna prueba de que así fuera. Aunque todos sabemos que Jesus si existió porque se han encontrado pruebas, él no las aceptaba y veía todo con excepticismo y se negaba a creer.
Hasta que un día Jorge tuvo un terrible accidente automovilistico y quedo inconsciente. Cuando llegaron los paramedicos a rescatarlo se dieron cuenta de que el auto en el que viajaba estaba completamenta destruido y pensaron que no había manera de que el conductor pudiera estar vivo. Pero cuando se acercaron a intentar sacar su cuerpo, se dieron cuenta de que aun seguía respirando aunque estaba en estado inconsciente. Después de sacarlo lo llevaron al hospital y Jorge cayó en coma. Sus padres fueron a visitarlos y el doctor les explico que Jorge estaba vivo de milagro. Que su condición era critica y que había muy pocas posibilidades de que sobreviviera.
Los padres agobiados por la noticia no pudieron más que llorar y esperar a que su hijo de alguna forma milagrosa se despertara y saliera adelante. Así duro todo un día y su madre estuvo a lado de él todo el tiempo. La mamá, recomendada por el doctor le hablaba todo el tiempo a jorgito y le rezaba a Dios todo el día. Le decía a su hijo que no se preocupara, que Jesus iba a ayudarlo, que pensara en él, que pensara en Dios y que Dios lo salvaría.
Hasta que un día Jorge empezo a despertar y dar signos de mejoría.

Juan empezó a levantar la mano rapidamente para hacerle una pregunta a la maestra, pero la maestra molesta lo ignoraba y le dijo:
-Ahorita no Juan, dejame acabar con la historia. Bueno, en que me quede? Ah si! Jorgito despertó del coma y por fin se mejoró y pudo hablar. Y cuando recobró la memoria le dijo a su mamá que no podía recordar nada del accidente, que lo unico que recordaba era haber visto un tunel, con una luz al final y que cuando se acerco a la luz, empezo a sentirse muy bien, muy feliz. Queria irse por la luz, pero luego escucho una voz que le dijo ¨Todavia no es tu tiempo¨Y En ese momento Jorge escucho la voz de su madre diciendole que pensara en Jesus y que le pidiera que lo ayudara y supo que la voz que escucho era la de Jesus y que debía de regresarse.

Juan volvió a levantar la mano y la maestra muy molesta le dijo:
-Que pasa Juan, que quieres!
-Maestra eso que esta contando yo también lo vi ayer! En el programa de Rescate 911!
-Claro que no Juan! Te digo que le paso a Jorge, un conocido mio.
Entonces otro niño dijo.
-Si maestra yo también ví eso en Rescate 911, era igualito.
-Bueno- contesto la maestra- Es que puede ser que otra persona haya tenido la misma experiencia, pero esta que yo les conte le paso a un amigo mio.
-Pero que raro que fuera exactamente lo mismo no?- Contesto Juan.
-Me estas diciendo que lo estoy inventando??- Le dijo la maestra a Juan
-No maestra, sólo digo que que raro que todas las historias que nos cuenta siempre se parezcan tanto alas que pasan en Rescate 911, la otra vez tambien dijo otra y acuerdese que ya varios no la sabiamos!
-Mira Juan, siempre es lo mismo contigo, si no te gusta mi clase porque no te sales del salon! No voy a estar dandote catequesis si no te gusta.
-Esta bueno maestra, la verdad prefiero salirme.
-Nada mas que si te sales Juan... Te voy a llevar con la directora!
En eso Juan se paró y se salió por la puerta del salon.
-JUAAAAAAN!- Grito la maestra.- ¿A donde crees que vas?
-Pues afuera, me dijo que si quería me podía salir.
-Vas a ver Juan! Quedate ahi afuera, ahorita que se acabe la clase, te voy a llevar con la directora.
-Ok maestra.

Juan se salió del salon sin dudarlo y se sento en la banquita de afuera. Ya una vez sentado comenzó a asustarse por el regaño que le darían en la dirección, le hablarían a sus padres, lo reprobarían, lo expulsarían. Siempre era lo mismo, como la vez que lo regresaron por no cortarse el pelo. Para el era mejor, asi no tendría que volver a la escuela y se podría quedar en casa a escuchar musica o jugar nintendo. Se puso de nuevo los audifonos del walkman y la canción comenzó desde donde se había quedado...

Don't expect me to lie,
Don't expect me to cry,
Don't expect me to die for thee.

Juan se quedo tranquilo.

No comments: