Friday, February 12, 2010

se despertó con la sensación de no poder despertar, de seguir dormido, dentro de un sueño. indefenso e incapáz de cambiar la situación se dispuso a aceptar la nueva realidad que la vida le imponía, pensando siempre para si que algun día todo cambiaría, todo volvería a la normalidad y retomaría el camino que había perdido.
pasaba por el día distraído, su mente se ocupaba de asuntos que se le presentaban sin darle ninguna importancia. cuando estaba con otras personas intentaba actuar para ellos, cuando algunos se ponían serios sobre algun asunto de trabajo, el también lo hacía. cuando discutían algún tema de actualidad el trataba de tomar algun bando y defenderlo con exagerada pasión para sentirse como los demás. algunas veces después de estar tomando su actuación se salia de control, se salía del personaje y le confiaba a las personas cercanas de esta nueva realidad lo que en verdad pensaba, lo que sentía. les contaba de su falta de interés, de lo absurdo que todo parecia. les decía que sentía como si un día hubiera aparecido de la nada en esta ciudad, en este mundo y hubiera dejado atras su verdadera vida. que no entendía como había llegado hasta este lugar, hasta este punto de su vida. que todo había sido como si su alma se hubiera quedado dormida y al despertar descubrio todo lo que paso en los años que durmio. y ahora no había forma de volver atras, ya todo estaba hecho. los recuerdos aparecian en su memoria espontaneamente pero no recordaba haberlos vividos. era como si alguien más hubiera actuado por él y al ver las cosas que había hecho no podía comprender por qué. pero nadie lograba entenderlo, ni si quiera el entendía que le había pasado.
Al final era cuando estaba solo cuando se sentía en paz. cuando se sentía con la libertad de empezar una vida nueva, una diferente, donde el estuviera a cargo de sus decisiones. una segunda vida alejada de todo eso que no quería recordar. y lo lograba siempre y cuando no hubiera algo que le recordara el pasado. conocia gente nueva y se sentía nuevo, con nuevas posibilidades. pero siempre llegaba ese momento maldito en que la gente se interesaba por su pasado, al principio el no se daba cuenta y cuando le preguntaban el comenzaba a tratar de explicarlo todo sin darse cuenta de que estaba cayendo en una trampa. justo en ese momento todo lo que había logrado se desvanecia y ese ente monstruoso que había robado su alma volvía a atormentarlo.
se dio cuenta de que no habia manera de borrar el pasado de su memoria y que lo unico que podia hacer era evitarlo al maximo. descubrio que su voluntad a veces se dividia en dos una que apoyaba a esta nueva disposicion y otra que quería que la vida volviera a su estado anterior. y pensaba, ¿y que si asi es como debo de vivir? ¿Alternando mis deseos como si dos personas distintas ocuparan mi cuerpo? tal vez la pregunta estaba de más, como quiera eso era lo que sucedía en realidad.

No comments: