Friday, February 12, 2010

Gabby La La

bueno after the depressing shit jajajaja hoy mi vida se alegro bastante con el descubrimiento de Gabby La La. di con ella gracias a uno de mis músicos favoritos de todos los tiempos el Tio Les, el mismisimo Capitan Les Claypool. Me llamo la atención ver a Les Claypool en el bill del Coachella... no pude evitar pensar "Hasta que se dignan a poner algo bueno en ese festival" y lo deje pasar... eso fue ayer. hoy leo el bill del festival Bonarooo y ahi esta de nuevo Les Claypool, y pues no mames, esto debe de ser una señal y busque en google noticias sobre Les y pues encontre que anda de gira por Europa y que luego va a andar por US&A y pues como nunca lo llegue a ver en vivo, ni a Primus :( me puse a investigar y pues resulta que vendra a Houston proximamente, y pues suena muy tentador... pero me estoy saliendo del tema jajaja pues bueno es que dije si voy a ir a ver a Les Claypool más me vale escuchar sus discos nuevos antes, porque ha sacado dos de solista y ninguno lo he oido... y pues ya voy a su pagina de Prawn Songs y veo que hay puros discos de él, de primos y de frog brigade y sus otros side projects y una tal Gabby La La... y pues me llamo la atención la gugulie en el trabajo y vi sus fotos y me dio risa y se me hizo interesante, vi un video y salia tocando el sitar, a la madre ah de estar bueno pensé. pues llegue a la casa y escuche una canción por youtube y me gusto. la morra había estado tocando en la banda de Claypool, él mismo lo produjo y toco el bajo en el disco, tiene que estar bueno... y pues lo compre, no sin la resistencia del internet que estaba muy lento por la tarde (o sea ya soy una comadre dando lujo de detalles.) bueno pues el caso es que el disco esta muy interesante. la morra toca el sitar, pianos de juguete, acordeon, el theremin! y un guitarrin. pero todo termino de alinearse cuando iba en mi carro en el trafico a casa de mi hermano y empezo la cancion In Dreams y fue asi un momento inexplicable de pronto me perdi en la melodia, las progresiones de los acordes se llevaron todos mis pensamientos y deje de ser humano por un momento y me converti en un ente flotando por las vibraciones de la música. cuando la escuche por segunda vez lo que más me recordo fue la escena de la matrix cuando neo le mete la mano en el pecho a trinity para echarle a andar el corazon jajajajaja asi me senti cuando la escuche.
pero bueno aqui les dejo unos videos para que tengan chanza de escucharla. lastima que esa cancion no esta en youtube, pero bueno el interés tiene pies no? (como no se como poner los videos para que se vean desde aqui, voy a poner los links, lo unico que tienen que hacer es dar un click, algo que en este siglo parece lo más dificil del mundo yo se, pero sepan esto: podria ser peor!)


Butter And Eggs
http://www.youtube.com/watch?v=tiyqWB8QMNc&feature=related

Boogie Woogie Man In A Black Dress
http://www.youtube.com/watch?v=39CayzyWMVQ

Gabby La La Jam #2 at Aqus Cafe in Petaluma 2-09-2008
http://www.youtube.com/watch?v=0A_0-Rs_m8E&feature=related

No comments: