Thursday, February 04, 2010

Advertising signs that con you
Into thinking you're the one
That can do what's never been done
That can win what's never been won
Meantime life outside goes on
All around you.

escuche el otro dia este parrafo de la canción de bob dylan y me acorde de una plática que tuve con Fernanda.

¿deberían de leerles esto a todos los que piensan que pueden cambiar el mundo?

tal vez la respuesta esta en las palabras de diamanda galás cuando dice que un artista se supone que debe predecir el futuro, que debe ser visionario, y no responder a artículos que lee en el periódico... me gusta esta descripción de la labor de un artista, en realidad nunca lo había pensado de esta manera.


jajajaja esta es la clase de cosas que a veces platico mientras como con mi familia y empiezo con la frase: "estaba pensando..." y mi papá siempre me dice con tono enojado: "¡Ya no andes pensando!" jajajajaja que gran motivador es mi jefe! jajajaja el otro día estaba platicando con él y le dije que rogelio estaba leyendo el nuevo libro de Dan Brown y mi papá me contesta en tono de burla: "Ya cuando empezo a leer este wey! a los 30!" y se rie jajajajaja y yo como que me quede sorprendido de como le gusta a mi papá burlarse de sus propios hijos... le dije "No te burles papá, nunca es tarde para empezar!" y el vato me echo una mirada condescendiente.
a veces pienso que mi papá tiene complejo de Cronos jajajaja

2 comments:

Claudia Guajardo Valenzuela said...

Para empezar por el final, te agradezco mucho esta nota. Me hiciste reir (tratando de no hacer ruido, porque estaba en la oficina) con la evaluación del posible complejo de Cronos de tu papá. Brillante, no por ser cierto necesariamente, sino por la asociación con el mito de Cronos.

Creo que en cierta parte, los papás tienden a tener más problemas con los hijos por la batalla que se da en ellos de conservar para siempre su categoría de hombre alfa en su grupo familiar. Es el lugar donde se pueden sentir alfa libremente y cuando los hijos crecen llega el inevitable día en que quieren también ser ellos alfa. No sé en realidad, pero es mi única explicación que tengo del porqué tantas relaciones padre-hijo son algo conflictivas.

Respecto al artista que se supone debe predecir el futuro... si bien es cierto que los mejores artistas logran eso, creo que cuando lo hacen no es porque estaban tratando de predecir el futuro, sino que al describir lo que observan en forma tan atenta, terminan con predicciones pues ellos estaban en realidad como tomándole el pulso a la sociedad y antes de que la misma sociedad o el mismo artista se dieran cuenta, las señales ya estaban allí incipientes y después al leerlas o analizarlas es evidente lo que venía. O sea, después de un tiempo (largo o corto) la sociedad se da cuenta que los artistas ya estaban percibiendo eso que normalmente uno diría eran las señales de lo que venía adelante. En fin... no creo que los artistas busquen deliberadamente esas "visiones" porque el mismo querer verlas les impediría ver en realidad lo que se está gestando en la sociedad.

Pero bueno, todo esto es sólo mi perspectiva y como no tengo nada de artista ni debería de opinar... pero no quise dejar pasar la oportunidad de dar mis 2 centavos.

be somebody baby said...

creo que tienes razón en las dos cosas, primero en lo de los hombres alfa, eso siempre es un punto de conflicto entre padres e hijos, pero si creo que es algo totalmente natural. Digo, yo lo entiendo, sólo que me da risa el darme cuenta de que esta sucediendo justo en frente de mi.

y de los artistas también creo que tienes razón, si se concentraran en ser visionarios a lo mejor sus visiones no serían tan buenas. Estas deben de ser un resultado de su trabajo, pero no el fin en si mismo.

Y por ultimo creo que si debes opiniar porque, aunque no seas artista, tienes muchos conocimientos sobre arte lo cual te hace sensible para apreciarlo y por lo tanto para hablar sobre el.