Tuesday, February 16, 2010

Pinos

en un día claro como hoy no hay nada más chido que irte a una parte alta de la ciudad y ver las casas. hoy andaba por las faldas del cerro de las mitras viendo las casas de colinas y me di cuenta de algo: hay muchos pinos en colinas, de esos pinos que la gente siembra afuera y crecen como pirulis alargados tratando de alcanzar el cielo. visto desde arriba se ven muy chistosos, todas esas varitas color verde rodeando las casas, como estacas defendiéndolas. ¿cual es la obsesión con los pinos? son bonitos, pero no dan sombra, es preferible sembrar un encino o un nogal, que además son arboles nativos. pero bueno, los pinos son bonitos, son como un árbol de ornato.
ya de regreso bajando la loma hacia cumbres me doy cuenta de que no se como se llama esa loma, ¿tendrá algún nombre? al parecer no, todos le dicen así nada mas "la loma". neta que pinche ser un cerro sin nombre, la gente casi te considera un mero estorbo, un error de la naturaleza, algo con lo que tienen que vivir cada día pero que desearían que no fuera así.
¿pero bueno qué somos nosotros para decir que esta bien o que esta mal?, ¿como podemos nosotros acusar a la naturaleza de haberse equivocado? Si nos ponemos a pensar, nosotros somos como el robot que tomó consciencia de su existencia y se volvió en contra de su creador. Lo que alguna vez fue respeto o miedo, ahora es arrogancia y soberbia. ¿Se desatará alguna vez la lucha entre el humano y el resto de las especies? Me gustaría verlo, así a lo mejor encontraríamos algún significado a la existencia, tal vez hasta podríamos reivindicarnos.
Por lo pronto por cada cosa que hagamos seguimos matando un poco más a nuestra madre, y no hay forma de pararlo. Lo único que nos queda es sembrar pinos afuera de nuestras casas que crezcan altos y alcancen algún día una señal del cielo que les indique nuestro final, que sirvan de antenas para la tierra. MA-TAR-AL-HU-MA-NO. Sí, me gustaría que esos pirulis fueran nuestro final, la causa de nuestra derrota. y nosotros que tan inocentemente los plantamos, sólo porque se veían bonitos!

2 comments:

Banesa Morales said...

hola...gracias por pasar por mi casa...sigamos en contacto...abrazos

Anonymous said...

¡Por fin me entero y leo tu blog!

Apenas voy empezando y hay tanto material que no sé ni por dónde empezar, este es solo el inicio.

Muy buenas e interesantes observaciones... la imagen de "esas varitas color verde rodeando las casas, como estacas defendiéndolas" es tan viva, me las puedo imaginar bien.

Pobre loma, estando en Mty no alcanza ni nombre habiendo tanta montaña. En otras pueblos planos sería el orgullo de la gente. Como dicen aquí: "Location, location, location".

Tu pregunta acerca de una lucha entre el humano y el resto de las especies creo que se está empezando a ver en casos aislados. De momento recuerdo artículos que he leído acerca de ataques de elefantes. Me has motivado a escribir una nota al respecto. Tendré que hacer mis búsquedas primero. Luego daré aquí el enlace.

Muy buen relato. ¡Y muy interesante blog! Gracias por compartir conmigo la dirección.