Tuesday, May 13, 2008

the drugs won't kill your day job

las horas despues del trabajo se me van muy rapido. solo puedo leer y leer hasta que se hace tarde. y al dia siguiente andare desvelado y con sueño. a veces quisiera que fadanelli fuera al grano sin tanto rodeo y descripcion, pero me imagino que es mi desesperacion por falta de tiempo que quiero acabar todo rapido para poder hacer otra cosa. por eso me salgo de mi casa, para no poder hacer otra cosa, como conectarme, más que la que estoy haciendo.
hoy estaba escuchando a beck en el carro, me acuerdo cuando estaba en secundaria y descubri sus discos, fue en el 96, acababa de salir el Odelay, vi el video de Where its at en Dallas, la ultima parada de regreso del viaje que hicimos a Canada en carro con mis papás. Me acuerdo que todo el camino de regreso estuvimos viendo las olimpeadas de Atlanta, y que todo estados unidos estaba loco por las gimnastas, por dominique moceanu y kerry quiensabeque (la que se lesiono el pie en el ultimo salto y que aun asi lo volvio a hacer!). las veiamos en los cuartos de hoteles donde nos quedabamos, y luego en la mañana mi mama compraba el USA Today y nos traducia las noticias jajaja estaba conmadre. Esa ultima noche en Dallas nos metimos a la alberca y regresando prendi la tele en el MTV y estab ese video extraño de Beck y la cancion se me quedo bien grabada, no sabía quien era, lo descubri llegando a mexico porque un amigo de la secu tenia el single de loser. en esa epoca mi amigo y yo escuchabamos a nirvana y stone temple pilots y pearl jam y asi, y a nadie más le gustaba esa musica, de hecho yo siempre me peleaba con los pocos rockeros que había en la escuela porque todos eran fans de metallica o iron maiden o motley crue... que es eso?? era el 96 y seguian con esas mamadas!! pues si! ese año también descubrimos a marylin manson con el antichrist y un año despues a tool con Aenima. Pero Beck era asi como mi idolo porque el vato hacia musica bien extraña y totalmente diferente a los demás. Mi amigo me presto el single de loser y venia una cancion que se llamaba MTV Makes Me Wanna Smoke Crack! yo no sabia ni lo que era el crack jajajaja pero esa rola era la mamada, me empelotaba porque a la mitad el vato detenia todo y se ponia a cantar como Frank Sinatra o algo asi jajaja. Despues compre el Odelay y como que mi camarada se empezo a preocupar porque ya me estaba obsesionando bien cabron con Beck jajaja y una vez que fuimos a galerias le dije que iba a comprar el Mellow Gold tambien y el vato me confronto... me dijo: "Wey, Beck esta chido, pero no para que te claves tanto. De haber sabido mejor no te prestaba el de Loser." jajajaja el vato todo preocupado porque escuchara tanto a Beck! que chingados le importaba, que tenia de malo o que? Después mande a la verga a ese vato y me quede sin amigos que escucharan la misma musica que yo, pero no me importaba mucho, tenía a mi carnal y a los amigos de mi carnal. Luego cuando vino el internet me metia a una pagina de un fan de beck que estaba conmadre, creo que era la unica que habia en español y la hacia un tal Carlos Becker! jajaja el vato hasta tenia una banda y tocaban como Beck y subía rolas, estaba chida. El wey una vez escribio de que lo fue a ver a un concierto y que tocarano la de Novocaine! y que no lo podia creer, y yo aca chingado! esa rola era de mis favoritas, muriendo de la envidia! Nunca se me hizo irlo a ver... yo se que todavia toca, pero siento que ya no sería lo mismo verlo ahora.. ya ha sacado muchos discos, algunos me han gustado, otros mas o menos, otros no, el ultimo no me gusto de plano, se me hizo muy frio, el de guero esta dos tres, tiene buenos ratos, pero en general se me hace que ya no es lo que era antes. El ultimo masterpiece para mi gusto fue Sea Change, ese disco si que me sorprendio, porque fue un cambio totalmente radical del midnite voltures. fue como si de repente Beck se convirtiera en Neil Young y volviera a componer todo el Harvest! nombre le dio bien cabron con ese disco, de los mejores discos para bajonear jajaja. El midnite voltures tambien es una obra maestra, pero en su epoca no la comprendi porque estaba muy hip hopero y fiestero y yo andaba en otras ondas... pero lo volvi a escuchar despues de Sea Change y me empeloto. Otro disco esencial de Beck es Estereopathetic Soulmanure, que es de su epoca independiente antes de Loser y mellow gold. Ahi viene Satan Give Me A Taco que es como su stairway to heaven JAJAJAJAJAJA es la mamada esa rola, las letras de esas epocas estaban bien vergas. Ahora va a tocar en el Austin City Limits, es lo mejor que esta en este año, pero no se, no se si toque rolas viejas, no se, ademas el ACL me da hueva, preferiria verlo a el solo que ir a ese pinche festival infernal! bueno todo esto me recuerdan los discos de beck, a y que una vez una morra del mater me hizo el feo porque ella era bien mala y escuchaba a marylin manson jajaja y estabamos en una tienda de discos en el DF y yo le dije: "wow! te gusta marylin manson! deberias de escuchar el de Odelay de Beck", y se lo puse y me mando a la verga jajajajajaja asi de que "ash! que es eso! y volvio a poner a manson" era bien fresa la morra, pero estaba chida y queria hacerme el cool con ella y no funciono jajaja lo peor de todo es que a mi tambien me gustaba manson pero como que ya me iba a ver muy ridiculo diciendole.. bueno, a mi tambien me gusta marylin manson jajajaja como que ya habia perdido toda la credibilidad metalera que podia tener jajajaja asi que si, escuchar a beck te podia hacer perder amigos en esos dias jajajaja quiensabe que habra sido de esa morra, era asi como que la fresa rebelde del mater, creo que nada mas estuvo como un año y luego la expulsaron, yo creo que ahorita o anda por ahi metiendose coca por nariz o vena, o ya ha de estar casada y con hijos, such is life in my imagination. nombre luego les cuento mas historias del mater y mis dias de secundaria jajaja porque aunque no lo crean, tambien fui niño, y adolescente, todo menos bebe, nunca fui bebe, mi hermano me lo confeso una vez, yo naci como de 5 años o 4. es por eso que nunca fui al kinder, es por eso que no me iba tan bien en la escuela. pero no me importa i pay no mind

(this is song two on the album
this is the album right here
burn the album)

tonight the city is full of morgues
and all the toilets are overflowing
there's shopping malls coming out of the walls
as we walk out among the manure

that's why
I pay no mind
I pay no mind
I pay no mind

give the finger to the rock 'n' roll singer
as he's dancing upon your paycheck
the sales climb high through the garbage-pail sky
like a giant dildo crushing the sun

that's why
I pay no mind
sleep in slime
I just got signed

so get out your lead-pipe pipe dreams
get out your ten-foot flags
the insects are huge and the poison's all been used
and the drugs won't kill your day job...honey

that's why
I pay no mind
I pay no mind
I pay no mind

that's why
i pay no mind [x7]

No comments: