Monday, March 05, 2007

The Saga

A veces es bueno salirte por completo de tu entorno y dejar de convivir con tus amigos y las personas que ves regularmente. Puedes analizar tu vida desde otra perspectiva, otro punto de vista y tratar de entender otras formas de vivir. Me he dado cuenta de que la mayoria de mis amigos no viven en la realidad del país, no se enteran de lo que pasa porque no quieren saber nada sobre el lugar donde viven. Prefieren adoptar estilos de pensar de otros lugares y fantasear que algun dia llegaran a vivir en ciudades como Londres o Nueva York. Yo en lo personal no me gusta el estilo de vida de esas ciudades, no me gusta la perfeccion, ni el orden, ni la paz. Hay algo en el caos mexicano que me parece mucho más divertido. Es como en Inglaterra que los punks se rebelaron contra toda esa mierda de la elegancia inglesa y propusieron vivir una vida de valemadrismo y seguir una doctrina más crowleriana del Do As Thou Wilt o haz lo que quieras! Pero mientras las legiones de artistas burgueses mexicanos nos maravillabamos con esta forma de pensar no podiamos aceptar que en Mexico ese estilo de vida ha existido desde que se creo el país. En Monterrey solo basta salir a las calles a manejar para darse cuenta de que la ciudad esta inundada de punks al volante que no tienen la más mínima preocupación en cuestiones tan estupidas como las leyes de vialidad y transito. Que igual se paran en el carril izquierdo de Paseo de los Leones para dar vuelta a como lo harían en una calle de Linares. Basta con darse un roll por las calles del centro de la ciudad para ver la inmensidad de congales que hay por todas partes y si ustedes son lo suficientemente atrevidos de entrar a los más baratos veran el tipo de prostitutas que uno se imagina cuando lee las obras más decadentes de los libertinos franceses del siglo 18. Tal es la nostalgia que me crean estas escenas que pienso: Para que ir a europa si todo lo que los europeos desean existe aqui mismo en mi ciudad! Claro que si eres una persona culta y educada y no un gañan como yo no pensaras igual. Yo soy un delincuente educado como cualquier otro de mi generación. Las nuevas generaciones de jovenes de esta ciudad estamos llevando la palabra decadencia a niveles antes no conocidos. Tanto que esta ciudad parece por fin empezar a tener vida y fuentes de inspiracion. Desde jovenes asesinos cautivadores, hasta una interminable guerra de mafias de narcotraficantes y policias. Tanto que creo que sería conveniente traer a unos cuantos cineastas de primer mundo a documentar nuestra podredumbre. A poco no creen que la pelicula de Los Infiltrados hubiera sido infinitamente mejor si hubiera sido basada en la inmensa cantidad de espias que existen en la policia regia? En vez de dos hubieran sido como mil! la trama se hubiera complicado mucho más y hubiera sido más relevante que un simple mafioso gringo traficante de unos cuantos kilos de coca!
Creo que ya estoy harto de todos los artistas locales tratando de impresionarnos con cosas del "primer mundo" el primer mundo para ser sincero es un pinche aburrimiento. O que no vieron la ultima pelicula sobre la primera guerra del golfo? que tiene eso de entretenido? un monton de gringos cachondos pelandosela por matar a alguien? Digo, tampoco hay que volvernos todos unos seguidores de mario almada, pero pues ya dejen de ver para afuera y pongan atencion a lo que esta pasando aqui. Todos buscan motivos para quejarse, el calentamiento global, la guerra contra el terrorismo, el trato inhumano contra los animales, o ese tipo de pendejadas que no son importantes. En vez de eso deberiamos de preguntarnos porque todas las semanas estan asesinando a alguien en mi ciudad a cuadras de mi casa? Sere yo la proxima persona a la que le robaran el carro con una R-15 o pescare una bala perdida? la mayoria talvez no se lo pregunta porque no salen de sus casas y piensan que estan a salvo. Pero si andas en la calle todo el dia, si platicas con algun taxista o si vives en cumbres 2do sector jajaja Seguro que si mostraras más interes. Asi que por favor si eres artista local por favor quita tu mente de nueva york, o paris o donde sea que estes pensando y fijate un poquito en la mierda que te llega hasta las rodillas. No mires para arriba para sentirte elevado, mejor sube a la montaña y mira hacia abajo y analiza y piensa.
Mientras sigamos asi no podremos hacer otra cosa más que seguir mamando a bandas extranjeras, y sintiendonos inferiores. pero bueno, pues es que somos tan fresas que todo lo que hay en mexico se nos hace muy naco. bueno pos total que ya no se ni que me pasa jajaja ya se me piro el cerebro.
una rolita del pete doherty sobre sus interminables problemas de drogadiccion. pobre pete paso de ser un genio a una marioneta de los medios ingleses. aqui todo el mundo lo conoce por que es novio de kate moss y hasta sale en el magazzine pero nadie parece haber escuchado su musica.

"The Saga"

A problem
Here comes a problem
You let down your friends
And you let down the people
And you let down yourself Oh oh oh oh
And only fools, vultures and undertakers
Will have any time for you

A Problem, here comes a problem
When you lie to your friends
And you lie to your people
And you lie to yourself
And the truth’s too harsh to comprehend
You just pretend there isn't a problem

I am a pimp and they say
And in my bed you dig my bed
I dig my grave

The truth's too hard to comprehend
You just pretend there isn't a problem
No, no I ain't got a problem
It's you with the problem

sencilla y directa como debe de ser. es punk rock no una revista del tec de poesia.

No comments: