Wednesday, December 08, 2004

baseball

Estaba sentado en la banca esperando mi turno. Todo era blanco y negro. Habia gente jugando baseball, la mayoria jovenes, o niños, pero lo jugaban de una manera extraña: habia tres pitches que lanzaban al mismo tiempo y solo una persona que cachara las bolas. El bateador tenia que pegarle a una de las tres bolas que iban rapidizimo para poder correr hacia la base. Pero era imposible, casi siempre terminaban pegandole a medias y las bolas salian volando hacia atrás. Solo de vez en cuando, y de manera misteriosa alguien conectaba, asi que parecia que si se podia.
A mi no me importaba, yo no queria hacerlo. Se veia muy dificil, y en lo personal me parecia muy dificil que yo le pegara a una de las bolas. Asi que me quede sentado esperando que no me llamaran.
El tiempo paso, vi a los jugadores correr, batear, caerse, mancharse, pero nada me llamaba la atencion, ademas todo estaba en blanco y negro. No parecia muy real. ¿qué clase de juego es este? Me preguntaba.
De pronto siguio mi turno.
“Yo no lo podre hacer” le dije a una persona. Pero no me respondieron. Me dieron un bate. Vi a los tres lanzadores calentar. Parecian un Ronie y Donie pero triple. Lanzaban al mismo tiempo y las bolas llegaban exactamente al mismo tiempo al guante del catchador. A mi me parecia mentira de que eso fuera posible.
“Oigan! Yo no podre hacer eso! No podre pegarle!” Todos me voltearon a ver. Nadie dijo nada. Pense que me habia salvado. Me han de ver como un joto y querran que me vaya y que batee otro. Pero no fue asi. De la nada aparecio una niña rubia que tenia aspecto de ser muy pobre. Tenia una mezcla de inocencia e intimidacion en su cara. La cual era entre fea y bonita. El pelo parecia que se lo hubieran cortado en su casa con unas tijeras. Y por mas feo que lo tuviera, era lo que mas me llamo la atencion. Era lo unico que no era blanco y negro en todo el lugar.
La niña se puso en el lugar del pitcher, y no calento, solo se preparo para lanzar. Yo no estaba preparado, pero parecia que no importaba, tenia que batear a fuerzas.
Me pare en la caja de bateo, agarre el bate firmemente y vi a la pequeña lanzadora. Hizo todos los movimientos y temi que iba a ser una bola muy rapida. Me dio tanto miedo que cerre los ojos en el momento que lanzo la bola.
Con los ojos cerrados pude ver como Kit “El Auto Increible” se acercaba hacia mi a toda velocidad, con todo y la luzecita roja moviendose en el frente.
En ese momento, justo antes de que KIT me atropellara abanique con el bate y senti que golpie algo. Para ser sincero, primero pense que habia sido la cabeza del catcher. Pero no fue asi. Le habia pegado a la bola, lo supe por el sonido.
Abri los ojos de inmediato y trate de ver hacia donde se fue la bola. Pero no vi nada, no sabia que hacer, no sabia si correr, o quedarme, o si habia ganado o perdido. Despues vi que la bola estaba en el aire, era un elevado, tenia que correr con todas mis fuerzas y esperar que nadie la agarrara. Y asi lo hize.
Cuando empeze a correr me di cuenta de que no era una cancha en forma de diamante, como todas. Sino que tenia una parte recta y luego daba vuelta a la derecha para llegar a la primera base. No se porque no me habia fijado en eso. Corri y para cuando llegue no podia ver que estaba pasando en donde habia caido la bola. Pero alguien me dijo que siguiera corriendo, no habian agarrado la bola. Corri a segunda. En segunda me di cuenta de que estaba yo ahí viendome antes de que llegara, y yo me dije que corriera a tercera. Pero cuando empeze a correr vi que ya venia alguien por tercera con la pelota. Ademas senti que ya no podia correr mas, me faltaba el aire. Asi que tuve que regresarme.
Todos llegaron hasta donde estaba yo, y yo ya no queria jugar. Queria volver a la banca. Este juego no tenia sentido. Me quede viendo a mi otro yo que me estaba viendo con cara de rechazo. Y pense que caso tiene? Y ahi me quede esperando en segunda.

No comments: