Saturday, November 27, 2004

some are born to sweet delight, some are born to endless night

Estaba solo en la casa. Solo con los gatos. Me agradaban algunos de ellos, la mayoría. Pero habia uno en especial que no me agradaba. Era gris, con rayitas blancas. Era bonito, no había nada malo en él. Pero a mi no me agradaba. Los gatos me decian que no era bueno. Los gatos me influenciaron para que no me gustara. Yo no recuerdo que me molestara, pero si recuerdo que los gatos me decian cosas sobre él. Y yo llegue a pensar que ese gato talvez pudiera tramar algo en mi contra. Asi que decidi deshacerme de él. Los gatos lo vieron como una buena idea, a nice move. Agarre el gatito y fui hasta la playa. Me pare en un pequeño arrecife para asegurarme que cayera en aguas profundas y lo arroje. Vi el pobre gatito caer en el agua, sumergirse, el agua llegandole justo por encima de la nariz. No respiraba, no se movia, no salian borbujas. Solo veia una expresion de tristeza enorme, de aceptación de la muerte, y en ese momento me arrepenti. Quize meterme al agua a sacarlo. Lo veia y no sabia que hacer, estaba indeciso, no podria llevarlo a la casa de nuevo, los demas gatos no me lo permitirian, me odiarian. Entonces vi que el gato comenzo a moverse, empezo a nadar lentamente hacia la orilla. Yo me asuste, pense que me podria ver y seguirme de nuevo a la casa. Me fui corriendo. Llegue a la puerta de la casa y me quede viendo hacia la playa. Vi el gato salir de la playa, caminar por la arena hacia la calle. Yo estaba escondido detras de la puerta, con miedo de que me fuera a ver. Entonces el gato llego a la calle y parecia desorientado. Miro hacia la casa y luego se fue hacia otra direccion. Talvez entendio el mensaje.
Entre a la casa algo inseguro. Sabia que seria facil para el gato encontrarla de nuevo. Todos los gatos son callejeros y salen y vagan y regresan a su hogar. Pero este ahora si estaria enojado conmigo, o talvez no quisiera regresar. Es solo un gato pense y trate de comfortarme y olvidarme del asunto. Estuve el resto del dia de ocioso.
Cuando llego la noche los gatos salieron de sus sueños y comenzaron a vagar por la casa. Estaba yo sentado en un sillon viendoles cuando note la presencia de un gato nuevo. Un gato negro grande y con ojos amarillos con raya negra en medio. Nunca lo habia visto en la casa. Su presencia me daba un mal presentimiento. De pronto senti la certeza de que alguien estaba tratando de embrujarme, o ya me habian puesto un embrujo. Talvez por culpa del gato que tire al mar. Me levante del sillon y fui hasta la ventana, estaba oscuro afuera y no habia nadie. No sabia que hora era, pero parecia de madrugada, la calle estaba desierta. Voltie a ver a mi espalda y ahi estaba el gato negro, sus ojos amarillos fijos en los mios. Senti miedo. Como podia un gato verme de esa manera, no me tenia miedo y parecia que sabia que yo a él sí. No lo pude soportar, me volvia loco, salí de la casa desesperado a buscar al gato gris que habia tirado. Pero al llegar a la calle me arrepenti. Ese gato estaria mas enojado aun conmigo. No sabia que hacer. Empeze a sentir como el panico se apoderaba de mi. A todos lados donde volteaba se encontraba ese gato negro. Entre a la casa de nuevo y fue tanta la desesperacion de verlo ahi de nuevo que me desperte.
Me levante en mi cuarto, eran las 4:50 de la mañana. Habia mucha luz, porque era una noche de luna llena. Una luna grande y rebozante de luz. Senti miedo. El sueño estaba aun presente en mi mente. No queria cerrar los ojos. Reacomode la colcha, me acoste de costado, en otra posicion obviamente, y cerre los ojos. Inmediatamente vi el cuarto y el gato y abri los ojos de nuevo. Decidi que lo mejor era ir al baño. Tenia un poco de ganas, y el movimiento me ayudaria a cambiar de sueño. Fui, mie, y tome agua. Me acoste de nuevo. No podia dormir de lado. Era una de esas noches que solo puedes dormir boca arriba, a mi me gusta mas dormir boca arriba, pero por lo general solo puedo dormir de lado. Ya no queria dormirme asi, pero tuve que. Estuve unos minutos, no muchos porque cai dormido rapidamente, con miedo de volver al mismo sueño. Y despues un lapso negro, sin recuerdos. Despues un sueño mas, agradable y dulce y sin recuerdos. Justo lo que necesitaba.
Me recordo a los sueños frios de los que hablaba roldan. No habia tomado valium, pero me imagino que asi han de ser. Que bueno que no me tome el valium esa noche, (ayer), no me hubiera despertado para mi examen.

No comments: