Friday, October 02, 2009

Kurelen

"Yo no debería haber ido nunca a Catay -pensó-. No debería haber visto lo que puede el hombre cuando lo desea. Si un hombre bebe de la excitante copa del conociemiento, no hay más para él, sino sólo soledad y ansia, odio y tristeza. Debe caminar entre sus semejantes como un perro leproso, odiando y odiado, aun así lleno de piedad y locura, conociendo mucho y conociendo poco, pero comprendiendo que nunca podrá saber nada. Debe ser que el concepto de su propia estimación mengua hasta la insignificancia, enfrentado a un conocimento infinito, sin límites."

Kurelen el triste mongol deforme y lisiado que tenía que usar su inteligencia y astucia para sobrevivir.

He dejado de escribir un tiempo, no es coincidencia que es casí el mismo tiempo que llevo sin consumir mi anestesico favorito. He hecho un compromiso y lo he cumplido, es dificil trepar la larga pared para salir del hoyo que me había cavado, pero lo he hecho y me ha gustado la luz que he visto. Hay algo en la estabilidad emocional que es un poco castrante, pero bastante disfrutable. Aun así vuelvo a escribir aquí para mandar mi oración al universo, en busca de ser escuchada a millones de años luz por alguna civilización distante. Es una capsula de escape de una gran nave interplanetaría, vagando por el universo sin esperanzas reales de ser encontrada. Aun así su lanzamiento me recomforta un poco y me da una probadita de la inmortalidad. Aunque sea en este medio, mientras exista el internet, estas palabras existiran aun después de que yo muera. Tal vez pasaran igual de desapercibidas en mil años, como lo hacen ahora, pero aun así sirve para sacar estas burbujas que golpetean dentro de mi mente.
3 meses

Gracias al blog de you are a ghost ahora soy adicto a la voz de Diamanda Galás, me he puesto a bajar todos los discos que encuentro, hasta fui a la tienda de discos, cosa que hace mucho que no hacía!, pero no tenían ninguno de sus discos. Yo me acordaba de haber visto la portada del The Plague Mass y otros discos de ella en los noventas y me llamaban mucho la atención, pero la verdad me daban miedo jajajaja lo cual yo creo que fue bueno porque haber comprado uno de esos discos a esa edad hubiera creado muchos prejuicios en mi mente sobre Diamanda, ya que no creo que ni de pedo me hubiera gustado su música cuando estaba en la prepa. Pero bueno, para todo hay un tiempo, siempre he pensado eso, cuando alguien habla de algún disco o una banda que no he escuchado, nunca me preocupo demasiado, sé que hay mucha buena musica y mucho tiempo para escucharla.
El otro día Roldan dijo que soñó que me había muerto y que estaba en mi funeral. Ale, Rogelio, Kathy y Él cargaban mi feretro e iban todos vestidos de blanco. "Eso es bueno" me dijo, "Significa que vas a vivir mucho tiempo. Si hubieramos ido vestidos de negro hubiera significado que no vivirías mucho." dijo y soltó una risa y su cara se llenó de felicidad, como si el perturbador sueño fuera una bendición. Al principio me preocupe, pero después me sentí bien por el sueño de Roldan, tal vez tenga razón jajajaja.

"La risa de los nómadas era la risa de las bestias feroces, momentáneamente libres de las exigencias de su vida y sus constantes riesgos. Los hombres de la ciudad, descontentizados y aburridos, no reían así porque la comodidad no crea la gran risa que nace simultáneamente en el vientre y el alma. La risa de los hombres de la ciudad, como decía Kurelen, salía suavemente del cerebro, y era tan acre y tan salobre como el agua del desierto. La alegría que venía del cerebro era ácida y maliciosa, naciendo en su mayor parte de la contemplación de la tontería de la humanidad."

2 comments:

toriamuchoscommentsahahahha said...

i don´t mean to sound bitter, cold, or cruel, but i am, so that´s how it comes out. it´s always funny until someone gets hurt. then it´s just hilarious.

be somebody baby said...

jajaja bill hicks era un cómico citadino a morir, pero también un nomada que se la pasaba de gira casi todo el año!