Wednesday, April 20, 2005

Carta del vidente

Todo el mundo parece querer escribir para ser mas inteligente que los demas, para demostrar que tienen una vision mas correcta de como es el mundo. Al menos asi lo percibo yo. Pero para mi ese no es el caso. De hecho yo tambien lo hago, es algo comun que todos hacemos, pero a mi me cae mal, me cae mal hacerlo y me cae mal leerlo de otra persona. Simplemente yo quiero escribir para contar historias, para contar las cosas que me imagino en mi mente, mis fantasias, o mis aventuras reales. De eso se trata este blog, y aunque tiene sus lapsus donde se torna en la tipica pagina del neurotico tratando de hacer ver como idiotas a los demas, por lo general trato de no hacerlo. Porque uno tiene principios, y mi principio es no hacerme quedar como idiota a mi mismo.
Por otra parte, quiero profundizar en las obsesiones del hombre moderno. Quiero experimentar todas esas cosas malas que todos nos imaginamos pero que nos remuerde la conciencia llevar a cabo. Muchas ya las he hecho, pero ni siquiera puedo empezar a hablar sobre ello, porque no creo que los que lo lean tengan la capacidad de hacerlo sin juzgarme. Y pensaran, ahi va de nuevo ese sentido de superioridad. Pero no, no es por eso. Es por proteccion propia. Por no hacerme quedar mal, por miedo a ser juzgado, por pura cobardia. Pero todas esas experiencias de las que no puedo hablar en este momento seran la base de lo que escriba en el futuro, cuando pueda estar aislado y sin temor a ser juzgado. Uno no debe quemar todas sus historias cuando aun no se es tan bueno como para contarlas. Hay que guardarse lo mejor para el final, y sobre todas las cosas, hay que sobreponerse a la estupida mentalidad juvenil de que ahorita lo sabemos todo. Cuando en realidad no somos mas que unos jovenes pendejos. Entre mas viejo se es, mas sabio, mas degenerado, mas vidente. Yo ya estoy seguro de que estas cosas no cambian con la edad, asi que como cualquier musculo se deben ejercitar. Hay que tener paciencia, hay que ser como el alquimista que busca la piedra filosofal no se cual sea la relacion con Harry Potter, pero sí! me supongo que el chico es un mago en busca de los grandes secretos de las ciencias Hermeticas. Lo que me recuerda una historia.


EL ARTISTA Y EL MAGO


Una vez me encontraba en una vieja ciudad europea dando una entrevista acerca de mis escritos. En ella yo hablaba de como ha sido descreditada la magia para poder hacer un uso mas sinvergüenza de ella. Es sencillo, si le dices a todo el mundo que esas cosas no existen, entonces jamás podran acusarte de usarlas. Y yo ponia por ejemplo los embrujos de las Doctrinas presidenciales de los Estados Unidos de Norteamerica, que con unos juegos de palabras, que son extremadamente similares a los encantos, convencen a toda una población de que tienen el derecho de hacer lo que quieran con el mundo, ya que ellos han tenido el deber de salvar al mundo desde que Dios les otorgo la oportunidad a los puritanos de tener tierras fertiles a su llegada a America (Huyendo de los viejos libertinos europeos! de los cuales proviene mi educación para no ser subjetivo). Estos encantamientos mágicos han sido evocados desde las epocas de la Doctrina Monroe, el Destino Manifiesto, y mas recientemente la Doctrina Bush de la guerra anti-terrorista o la Doctrina Clinton de lo que pareciera poner Estados Unidos como el departamento de bomberos del mundo.
Despues de la entrevista un hombre elegante se acerco a mi y me invito a comer a su casa. Dijo ser un admirador de mi obra y pude darme cuante de que en realidad la conocia de principio a fin. Me senti halagado y decidi ir con el. Me llevo a una casa que para un ciudadano del nuevo mundo como yo era como un pequeño castillo, una mansion, un chateau, o lo que sea. Estaba muy impresionado con el lugar, y de hecho impresionado de que un hombre como él fuera admirador de mi trabajo.
Tuvimos una comida deliciosa atendidos por una servidumbre muy elegante, que me dejo sorprendido, nunca habia estado en un evento como este. Claro que en realidad era una comida comun en esta casa, pero para mi en ese momento senti como si estuviera comiendo con un presidente. Senti una fascinación extraña por el sujeto y por su estilo de vida. Contrario a la imagen que tenia sobre los ricos a los cuales por lo general detestaba, por este hombre solo podia sentir admiración.
Despues de comer fuimos a su biblioteca donde comenzo a interrogarme sobre mis conocimientos sobre la magia, los cuales eran solo teoricos y basados en mis conclusiones personales. Pero este hombre parecia muy interesado en lo que tenia que decir. Asi que fui sincero con el y le dije hasta mis ideas más descavelladas. El parecia sorprendido por mis teorias. Le sorprendio muchisimo que estuviera tan al tanto de la brujeria de Estado que practicaba Estados Unidos. Claro que para mi solo eran ideas poeticas, pero el parecia tomarlas por la absoluta realidad.
Despues de hablar largo rato sobre mis teorias el hombre se revelo ante mi. Me dijo que el mismo era un brujo y que habia obtenido toda su fortuna gracias a la magia de los mercados. Podia asegurar sus ganancias manejando los codigos de las bolsas de valores mundiales. Me explico que mis teorias, aunque se quedaban cortas de la realidad eran acertadas y que nunca había conocido a alguien que llegara a conclusiones como las mias, sin haber tenido una educación formal de magia. Yo no lo podia creer al principio. ¿Habia acertado?,¿Era todo esto real, o seria este señor un impostor?
No entendia cual era el proposito de su invitacion a su casa. Inmediatamente me imagine que en estos ambitos estas confesiones no se hacen por simple cortesia. Estas ciencias son muy hermeticas y jamás se revelan a la gente comun. Algo debia haber descubierto yo que le intereseba a este señor.
Entonces me dijo que el podia iniciarme, que mis conocimientos y mi capacidad de deducción podian ser de gran ayuda para su ciencia. Me dijo que el podia darme el poder de tener toda la claridad sobre mis pensamientos, algo que siempre habia deseado. Me dijo que con solo estar en silencio un rato podria comprender todos mis pensamientos y expresarlos de la manera mas clara que pudiera jamas hubiera imaginado. A cambio yo lo ayudaria a dominar todos los mercados y las tendencias mundiales y que podriamos llegar a tener juntos un poder político inimaginable. Pero yo estaba fascinado solo con la idea de tener toda la claridad sobre mis pensamientos. Podria llegar a las conclusiones sobre todas mis teorias, descubrir cosas que solo me habia imaginado gracias a la ayuda de la magia.
Entonces me dijo que la magia era como un ente que entraria en mi cuerpo a ayudarme a descubrir todo lo que quisiera. que ya no me encontraria solo. que ella estaria dentro de mi para solucionar todos los problemas. Entonces recorde que yo era un ente vacio por haber escupido a Dios y que mi cuerpo era como un receptaculo que podia ser tomado por cualquier espiritu o seres. Que ya antes lo habian intentado muchos demonios y sombras, que querian utilizarme para satisfacer sus necesidades de odio y destrucción. Me di cuenta de que todo esto podia ser algo muy peligroso para mi, para mi alma maldita, ya que sin la protección de Dios o de alguna fuerza mayor, podia ser yo facilmente esclavizado para el uso de este señor, que ni si quiera sabia a quien representaba. Recorde quien era yo y lo debil de mi existencia y le dije que no podia hacerlo.
El me dijo que como era capaz de rechazar el don más grande que se me pudiera ofrecer. Y le dije que no creia que pudiera seguir pensando del mismo modo si alguien estuviera ayudandome. Que la base de mis ideas era el estar solo, sin la ayuda ni el apoyo de nadie y que si traicionaba estas bases ya no podria producir nada. El se molesto muchisimo y me hablo de todo lo que yo podria ayudar a la humanidad aceptando este don, todas las ideas que yo podria producir para el avanze del ser humano. Sus ideas eran seductoras, pero le dije que eso significaria mi condena y mi sufrimiento eterno. El contesto que tambien significaria mi vida eterna en la mente colectiva del ser humano. Me dijo que eso era lo que significaba ser un humanista, dar la vida por toda la raza.
Pero yo solo me negue, y no le dije de mi debilidad. El no podia saber que mi alma habia sido incautada por Dios y que era yo un ser inanimado viviendo solo de la tristeza, eso hubiera sido mi fin, me hubiera tomado inmediatamente. Asi que mi decision fue sabia, aunque cada dia me arrepiento de no haber tomado la contraria, de no poder experimentar la claridad de la que él me hablaba.
Pero ese es mi consejo para todos aquellos condenados, cuidense ustedes mismos porque nadie más lo esta haciendo por ustedes.




Ahi esta una pequeña historia para todos ustedes, para que reflexionen, con moraleja y todo, para que piensen en nuestro destino, para que piensen hacia donde nos llevaran nuestras decisiones. lo mas seguro es que casi todos los radicales arderan en el infierno, y yo soy solo uno de los que aun busca salvacion, uno que todavia no se decide a bajar con orgullo a ver si el principe tiene alguna tarea digna para nosotros, porque yo creo que puede haberla, pero tambien creo en las mentiras y a veces me miento a mi mismo para dar ese ultimo paso. ahorita mis piernas siguen congeladas, estoy inmovil y por eso mi mente escapa a cada rato buscando respuestas y fantasias.

8 comments:

Anonymous said...

vanila ya se extrañaban tus historias :)

jennivora said...

me gustó mucho tu historia, vanila (habías notado que eso es un anagrama de "al iván"? ya sé, no significa nada, pero me divierto encontrando patrones)
cómo se te ocurren ideas tan locas acerca de los mercados!? jeje de algo te sirvió estudiar tanta historia, supongo. rrr, te envidio en eso! y eso de la tentación más grande (la claridad total y completa sobre tus ideas) realmente me dejó pasmada, creo que yo no hubiera sido tan fuerte. me compré otra vez una temporada en el infierno. y ya estoy escribiendo como si esto fuera un mail, tiendo a confundirme, debes perdonarme, bueno no "debes" obviamente, pero confío que hallarás en tu corazón espacio para hacer tal cosa :P

be somebody baby said...

Hey jennifer, pues ya tantas clases viendo esas cosas de liberalizacion, globalizacion, privatizacion, ya me estan afectando, ya lo sueño todo ese pedo.
que chido que estes leyendo a rimbaud, yo lo acabo de volver a leer ese libro y me gusto un chingo otra vez... como que cada vez que lo vuelves a leer le entiendes mas........ y pues tu escribe como se te de la gana, ya sabes que ami no me importa... pero pues si prefieres mandame un mail...

A Teen Spirit! said...

LA HISTORIA EVOCO EN MI UN PASAJE D MI VIDA, ME GUSTO VERME AHI ENTRE LAS PAREDES DE MI PERSEPCION FACINADA POR LA "FACINACION" AJENA DE ALGUIEN MAS POR MI, SIN SENTIDO... JAJAJAJA TODO GRIS, SOLO LAS CORTINAS CON UN PALIDO PURPURA QUE SE DEJABA VER POR LA TENUE TARDE QUE HACIA MAS ROMANTICO EL ENCUENTRO ENTRE MI EGO Y MI INGENUIDAD.

A Teen Spirit! said...

Murio la LUNA solamente, NEBLINA sigue viva :) gracias por el interes.

GOD bless Jah!!!

jennivora said...

ya postea ivanila, estraño tus posts.

Anonymous said...

buddy te extranio mucho, y me gusto un chingo tu historia, se la lei a marielle y le gusto un chingo
espero se la esten pasando bien chido en mazatlan, los amo a todos.
bye..
-anna

be somebody baby said...

hey que chido que te haya gustado anna, acabo de regresar de mazatlan y no la pasamos bien chido, de fiesta toda la semana... bueno luego platicamos y me saludas a marielle.