Monday, January 12, 2009

2012

Después de analizar las teorías del fin del mundo en el 2012, el fin del calendario maya que pronostica el fin de una era, la posibilidad del cambio de los polos magnéticos de la tierra y con ello un nuevo ajuste en el clima de la tierra, me pongo a pensar que tal vez la vida siempre ha sido un ciclo que termina en este punto. Que cada vez que vuelve a comenzar volvemos a experimentar lo mismo y que para cuando llegamos a entender que nuestra estancia aquí en la tierra esta a punto de acabar, ya es demasiado tarde. La historia se repite, es como un circulo. ¿Estaremos llegando al fin de nuestra historia? Me gustaría pensar que si.
Yo se que la mayoría de las personas rehúsan aceptar esta posibilidad y la ven sólo como una teoría apocalíptica más que no va a cumplirse. Pero esta científicamente comprobado que algo va a pasar en ese año, ¿qué? no sabemos aun, pero algo pasara. Para mi sólo comprueba la grandeza de los astrónomos mayas que crearon el calendario más exacto hecho por el hombre. Y a todos mis amigos humanos les digo, aprendan a aceptar el final, no le tengan miedo, no se aferren a estas vidas sin sentido. El ser humano es optimista por naturaleza porque su cerebro le impide aceptar la posibilidad de la tragedia, ¿como podríamos vivir si supiéramos que estamos a punto de ser aniquilados por fenómenos naturales? A pesar de que todo parezca estar en nuestra contra, nuestro cerebro nos dará una falsa sensación de seguridad. Una esperanza. Pero yo creo que es una simple aberración a no querer aceptar nuestro destino. Es nuestro instinto de supervivencia. Pero al final no abra más que aceptar la verdad.
Entre más rápido hagamos esto, más podremos disfrutar nuestros últimos años.

No comments: