Sunday, July 20, 2008

The Joker

Acabo de llegar de ver la nueva pelicula de Batman. Me impresiono mucho el personaje del Guason, la actuación es muy buena, pero sobre todo sus dialogos, su personalidad, en realidad me dejo impactado. La actuación es sólo un elemento del personaje, por más bueno que sea quien lo interprete, si no tiene el material adecuado no importa mucho. Creo que en este personaje se juntaron todos los requisitos. No puedo negar que me conquisto, que me sentí identificado con él, me gustaria ser él en todos los sentidos. Como le gustaba que lo golpearan y le causaba risa! Eso me emocionó tanto. Pero más que nada el hecho de siempre pintarse a si mismo como un payaso, como alguien loco, sin mucha importancia, al que todo mundo va a subestimar, pero que al final termina siendo quien causo todo.
Pero todo eso lo sentí durante la pelicula, ya saliendo me quede pensando en Heath Ledger y en todo lo que se ha dicho sobre su muerte. Hubo varias declaraciones que leí de él de antes de su muerte, en las que describía a su personaje como un loco, y todo lo que decía parecía tan serio que en realidad sentías que el tipo había sufrido interpretandolo. Me hizó pensar en todo lo que pudo haber hecho para convertirse en ese personaje, todas las cosas depravadas que pudieron enfermarlo para lograr convertirse en ese loco, y al final cuando era tiempo de dejarlo ir, ya no podía. No sé si eso sea cierto, si fue lo que le paso. Pero me hizo imaginarme muchas cosas. La verdad es que después de ver la pelicula me sentí nuevamente triste por la muerte de Heath Ledger, y me acorde mucho de algo que acabo de leer en la novela de Hollywood de Bukowski que decía que debía ser muy dificil ser un actor porque todo el tiempo están tratando de convertirse en otra persona, tratando de entenderlos y ser como ellos, y luego cuando terminaban tienen que tratar de ser otra persona diferente, y luego cuando descansaban tenían que convertirse en ellos mismos de nuevo, pero después de ser tantas personas diferentes, ¿como sabes quien eras tu realmente? Cuando quieres conseguir la inspiracion para ser algo que no esta dentro de tí, a veces debes perder cosas propias, debes sacrificarte un poco para entender eso que estas tratando de entender, debes ponerte en sus zapatos y sentir lo que ellos sentían. Y cuando lo entiendes, te deja marcado para siempre, porque has visto algo que estaba fuera de ti, algo que tu nunca harías, algo que nunca hubieras buscado. Entonces cuando quieres volver a ser tu, ya no eres el mismo, una parte de esa vision se queda contigo para siempre, y aunque la trates de repeler cuando se aparezca, siempre estara ahi dandote palmaditas en el hombro y recordandote que hay otras formas diferentes de ver la vida, y que TU vision no es la unica y te hace dudar.
Algo similar me paso una vez y desde entonces ya no pude confiar en las cosas igual que antes. Nunca lo sospechas, hasta que sucede. Pero es una marca honda, como una cicatriz que sólo tu puedes ver. Quien sabe que habra visto él. Sólo sé que cuando venía en mi carro de regreso a mi casa en mi stereo empezó a sonar Simpathy for the Devil y me emocionó y me puso a gritar como loco y fue el final de algo muy especial.

No comments: