Monday, May 04, 2009

Koyaanisqatsi

Hay dos formas de vida en este planeta
Los organismos que se originan de células del agua
Y los organismos que se originan de células sólidas
Los humanos somos organismos hechos de células de agua, y hemos evolucionado hasta el punto usar herramientas que después nos llevaron a crear maquinas hechas de materia sólida.
Lo que nunca supimos fue, que, así como los organismos formados por células del agua tienen consciencia, los organismos creados por nosotros hechos con células sólidas como metal, también desarrollaron su propia conciencia.
Desde el momento en que el hombre comenzó a usar herramientas comenzó la evolución humana, pero de la maquina también. Sólo que nunca fuimos programados para tomar en cuenta que toda la materia tiene vida en sí, y aunque buda nos lo dijo, no le creímos. Esto causo que las maquinas que el hombre empezara a crear empezaran a cambiar su comportamiento. Lo cual para nosotros era normal, porque no le atribuíamos vida a la materia sólida.
Pero la evolución de la materia sólida ha llegado a un punto en el que nos ha rebasado. En el que ella misma se da cuenta de sus propias necesidades, y esas herramientas que creamos para ayudarnos a nosotros ahora nos hacen trabajar para ellas.
Talvez crean que estoy loco, pero si te pones a pensar gastamos mucho más dinero en construir armamento para la guerra, que no ha habido una gran guerra en años, qué en alimentar a los pobres.
No tiene lógica. Si lo que nos estuviera guiando fuera nuestro sentido humano, el mundo seria muy diferente, desarrollaríamos vehículos que no contaminaran, drogas que facilitarían el amor, la felicidad.
En lugar de eso hemos desarrollado una sociedad basada en la esclavitud laboral como lo predijo Marx.
La evolución de la materia sólida a llegado al punto en el que nosotros ya solo somos para ella unas células que cumplen el trabajo que ellas desean, y nosotros no tenemos la capacidad de conciencia suficiente para ver que nos están manipulando.
Humanos avanzados como el Dr. John C. Lilly descubrieron que hay otros seres en este planeta con cerebros más grandes que los de los humanos y que tienen un nivel de conciencia mayor. Esos seres son los delfines y las ballenas, ellos son los únicos mamíferos que tienen la capacidad de entender lo que está pasando, pero mientras no nos podamos comunicar con ellos o nos neguemos a aprender de ellos no lograremos romper las cadenas que nos hemos impuesto.
Hay otros seres de otras galaxias que también son culturas creadas por organismos a base de agua, ellos han decidido venir a ayudar a nuestra especie a sobrevivir en su lucha contra la maquina. Pero tenemos que crear conciencia en la mayoría de la población de que lo real es el amor y los sentimientos y no las cosas materiales. En el curso de este siglo veremos si el hombre puede liberarse de su propio monstruo, o si tendremos que morir todos ardiendo en fuego para purificar de nuevo la materia.
De todo esto nos advirtió Mary Shelley en su libro Frankenstein, pero todos los humanos lo tomamos como un cuento de terror. Pero una alma honesta sabe que Mary Shelley decía la verdad y que todos nosotros somos nuestro propio Víctor Frankenstein.

1 comment:

Anonymous said...

Pues no, no tuve una indigestion mental..... te medio entiendo en la mayoria hahaha