Wednesday, December 01, 2010

realidad

algunas personas les gusta leer ficción,
a mi me gusta leer relatos autobiográficos,
leer la vida de los demás me hace sentir su complice
crea un lazo imaginario tal vez,
tal vez sentimos que conocemos a alguien por lo que escribe
aunque pueda que sea todo inventado
aun así me parece más personal
descubrir las fantasias de los demás
sus personajes inventados
te revela más, que alguien tratando de maravillarte
es como esa pelea de Ali vs. Holmes
Alí era un payaso
Holmes un hombre real
Alí era una leyenda, un dios, un mito
Holmes era más jóven y dedicado
Alí vivía del pasado
Holmes del presente
Holmes hizo pedazos a Alí y lo regresó al retiro.
Pero nadie recuerda a Larry Holmes
solo la lastima que dio Muhammad Alí.
Pero a Holmes no le importa el sabe que es un campeón.
Así muchos de mis escritores favoritos
eran desconocidos en mi mundo
pero regresaron al retiro
a toda la bola de vacas sagradas
que nos ponían a leer en las clases de literatura.
Algunos de ellos han sido subidos a pedestales
y siempre habra otros más jovenes tratando de noquearlos.
Yo me quedo con mi experiencia
no con lo que dicen los demás.

No comments: