Tuesday, May 25, 2010

Pura Intuición

he estado muy bloqueado últimamente, como que cada vez que me siento a escribir termino dejándolo a medias porque no me gusta lo que escribo. A veces es mejor dejarlo así y alejarse un tiempo, más cuando este blog tiene 6 años en los que no ha habido un mes en que no haya posteado algo. A lo mejor ya lo siento como una obligación... ahorita pienso que es el blog menos leído con mayor duración que he conocido jajajaja pero no se crean, este blog si ha tenido sus épocas de gloria, sus días dorados, sus comentarios, y no duden que los he guardado, los he almacenado uno por uno... ¿para qué? no lo sé! jajaja pero lo hice y lo sigo haciendo...
no sé, el anonimato siempre ha alimentado mis ganas de escribir y eso era lo que siempre me motivaba a escribir aquí, mis historias, mi vida, mis problemas, mis sueños, mis aventuras jajaja. creo que sin mi anonimato no soy nadie. este blog alimentaba mi fantasía de irme a una ciudad donde nadie me conociera y hacer pendejadas jajaja, porque muy seguramente es lo que haría, o a lo mejor también cosas buenas. pero la verdad mucho de eso ya pasó, ya no tomo la vida con tanta seriedad, porque la seriedad es un cancer, es el primer error que el humano comete en la vida, bueno eso lo leí por ahí, lo dijo un gurú de la india vishnu y me agrado, me agrado porque yo pienso igual.
ahora que tengo mi perro lo que más me entretiene es verlo tratar de morder todo lo que esta a su alcance, y cuando le paso un juguete por enfrente me gusta oir el ruido de sus quijadas cuando chocan, casi puedo escuchar su mente decir: Mi mordida es invencible! Oh! la osadía de la juventud, la confianza en lo irracional, en las acciones no planeadas, en la improvisación. Hoy iba en la carretera nacional y un camión tenía una leyenda en la parte de atrás que decía: Pura Intuición! jajajaja lo ví y me reí, era un camión de una empresa... me gustó, pero no entendí porqué lo traía, a lo mejor el conductor nunca checaba las rutas, ni los mapas y llegaba de pura intuición... no lo sé, pero es el camión más filosófico que he visto en mi vida.
esa me decía rogelio siempre: No hay que planear! y las fiestas siempre salían mejor. no hay que tener seriedad, si quieren ser felices... si no lo quieren pues entonces ténganla... claro que cualquiera puede ser feliz, lo difícil es ser infeliz y hacer creer a los demás que valió la pena.

2 comments:

Claudia Guajardo Valenzuela said...

Al principio pensé e iba a decir que la bloqueada no era tal, pues veo que tienes un buen número de posts, pero luego comparando con tus estadísticas de otros años, sí entiendo por qué dices eso. De todas formas, lo bueno es que sigues escribiendo.

Recuerda lo que dice Lichtenberg acerca de los "Borradores".

Por otra parte, siento mucho :( decirte que no tienes el blog menos leído. Ese lugar te lo gané yo. No tengo un blog con tanta duración, aunque el de MTY-YYZ se le acerca y aunque allí casi no tengo material en comparación con lo que tienes aquí, en los últimos 5 años he tenido ¡un total de 2 - DOS - lectores! ¡¡Y claro que tú eres uno de ellos!! Así es que te confieso que veo tu contador con MUCHA envidia (de la buena), pues ni para cuando llegue al número que tú tienes aquí.

Dejando el tema de los números, algo que SÍ me extraña bastante es que digas que el anonimato alimenta tus ganas de escribir. SÍ entiendo perfectamente la fantasía de irte a vivir donde nadie te conozca, pues la viví yo; pero al escribir, sobretodo aquí, pierdes la privacidad y el anonimato y no sólo eso, sino que tus palabras quedarán registradas por muy buen tiempo. (¿Sabías, por ejemplo, que el Congreso de los EUA va a archivar todo lo que ha publicado Twitter? Eso será para siempre...)

Bueno, podría seguir comentando pues has tocado bastantes temas, aún estando "bloqueado" ;-) :-) Pero mejor los dejo para la próxima.

Claudia Guajardo Valenzuela said...

Como había dicho antes, me quedaban aún otros comentarios pendientes...

Primeramente, respecto al camión más filosófico que has visto, así es, pues no recuerdo haber visto yo algo mejor! Muy buena observación! Pero de que alguien le vaya hasta el momento supuestamente "bien" al dejarse llevar sólo por la "Pura Intuición", yo diría que es un paso muy grande en esa cadena de ideas. Me parece brillante la explicación o narrativa que le das, pero sería posbile darle otros significados. Por eso, pasar de allí a estar de acuerdo con la aseveración de que es mejor no planear no me convence. Aunque a veces sí funcione para las fiestas, otras veces da nada buenos resultados. Y otras veces el mismo proceso de hacer los planes es algo de lo que uno puede disfrutar en si. En fin...

En lo que estoy muy de acuerdo es en que no es necesario tener tanta seriedad en la vida (aunque ese no sea uno de los puntos fuertes míos). Se puede planear y tener diversión al mismo tiempo.

Uno de los personajes que más me han deslumbrado por la combinación que han tenido de personalidad libre, divertida (nada serio) e inteligentísima es la del Dr. Richard Feynman, uno de los grandes físicos de nuestra época. (Ganador del premio Nobel de Física en 1965). Te recomiendo mucho que le des una leída al menos a la página que hay de él en la Wikipedia. No te la pierdas. Uno de los libros acerca de él (basados en sus propios relatos) es el de "Surely You're Joking, Mr. Feynman!". Buenísimo. Hay una serie de anécdotas que hay que leer para creer. (Sobretodo cuando se puso a aprender samba para tocar el "frigideira" durante el Carnaval).

Bueno, sólo quería con este ejemplo mostrar que no sólo estoy de acuerdo en que no hay que tomar todo tan serio, de hecho hay gente destacada, brillante que ha logrado tener disciplina y al mismo tiempo gozar de la vida, sin tomarse tan en serio (aunque pasen por períodos muy tristes o depresivos. De esa creo que pocos se salvan en esta vida). No sé si se necesite ser un genio para lograr ese balance, pero sí sé que se puede dar. Pero no se necesita dejar todo al azar tampoco...