Monday, February 20, 2006

HIV

hoy estaba haciendo un trabajo sobre el sida, más bien investigando las leyes de patentes sobre las medicinas contra el sida. mientras leía más y más sobre la enfermedad, me fui imaginando lo que sería tenerla. ahora que ya se sabe más sobre ella se han creado drogas que ayudan a detener la muerte de celulas CD4+ que son las celulas del sistema inmunológico. de todas formas estas drogas no pueden curar la enfermedad, sólo hacen más lento su progreso.
pero mientras leía los síntomas me imaginaba que de pronto comenzara a sentirlos, fiebre, perdida de memoria, vomitos, etc.. y que haría si descubriera que tengo sida? que pensaría? lloraría, me suicidaría, lucharía por mi vida? que haría? y creo que lo mejor que podría hacer es disfrutarlo, disfrutarla la enfermedad y agradecerle que de una manera natural te saque de este mundo jejeje. así es, es mejor que suicidarse. deja que el virus haga su trabajo y tu solamente se la victima. mientras tanto puedes pedir a los médicos que te receten morfina para todos tus dolores y gozar en tus últimos dias de unos buenos viajes. podrías quedarte en casa todos los días, sin tener que ir al trabajo, ni a la escuela. viendo tele por las mañanas, viendo la telesecundaria, como cuando eras niño y faltabas a la escuela.
pero luego pienso, eso no es gracioso, no creo que a alguien con sida le agrade mucho que yo diga eso. creo que me sermoniarían durante horas por pensar en eso. entonces que me pasa? porque me parece gracioso, o bueno? quien estará más enfermo entonces? el que va a morir, o el que sueña con morir? se podría decir que habemos muertos en vida, muertos vivientes. Im a zombie, i dont care 'bout the world. as long as i have the dreams in my head, my head is full of clouds and fantasy (como se escribe ese plural?).
creo que es un mal generacional, es una enfermedad peor que el sida. he abrazado el pesimismo extremo ¡duermo abrazado de mi cadaver! fantaseo con mi propia muerte, me entretengo pensando en maneras de entretenerme mientras muero, buscando formas de escapar a los pensamientos aburridos que todo el mundo tiene antes de morir. es la ultima forma de asco, de hastió por este mundo. el no sentirse ni preocupado de dejarlo. esperando algo mejor que esta vida miserable, o esperando una reencarnación más interesante, ¡esta deja de importarnos, muramos y mandenos a la que sigue!

12 comments:

issa said...

jiji
curiosamente lo mismo me pasa con la gripe aviar. reviso iflu.org a cada rato, y checo los reportes del WHO viendo cómo van las muertes. me puse feliz cuando escuché que había llegado a nigeria y que una variación no mortal estaba en méxico.

y sí, yo también lo he relacionado con una necesidad por sentir. por estar en una situación extrema que te obligue a moverte por tu vida por instinto. en mi caso también está relacionado con saber qué es lo que quiero. me parece que hay momentos en los que siento demasiado, cada cosa por su lado, casi no compatibles.

es como la esperanza de saber al momento de morir a quién realmente necesitas (y tener los huevos para decírselo).

también creo que es un mal generacional, como dices. y hay algo de bueno en eso, un tanto egocéntrico: no somos los únicos.

saludos.

(oye, me das permiso de que el goldenrainbowkid me pase unas rolas de los corp.casls.? sí?)

be somebody baby said...

hey pues fijate que no le he dado mucho a la gripe aviar pero el SARS me llamo mucho la atencion porque llego hasta Canada...
oye claro que si te puede pasar golden unas rolas, porque me pides permiso? bueno chido de tu parte, que educada jajaja no vayas a creer que te estoy madreando es solo que se me hizo raro. como que todo el mundo se pasa las rolas sin decir nada... o para que las quieres? vas a hacer un bootleg y lo vas a vender? en tal caso debes de pagarme regalias y no decirle a los demas miembros de la banda... esa seria la condicion.

issa said...

no wey,
es que le dije que me las pasara pero no quiso, que porque no podía, que eran un regalo y nosequé cosas. se estaba sintiendo culpable, hahah.

entonces le dije que te iba a pedir permiso para que las soltara.

ya vi que comentaste en moka.
hace un par de semanas hice un post con puras bandas de mty. (en parte por eso ando compilando rolas. suéltame las de los rats! hahaha)

Solo en la Oscuridad said...

Me tome la libertad de leer tu blog.

Gruesa reflexion sobre la vida y mas que nada sobre la muerte, la cual acapara nuestros mas intimos pensamientos en momentos de desesperacion y angustia, hace unos años un amigo le detectaron un tumor maligno por lo cual hasta fecha le dieron en una reunion el era el unico que reia y nos dijo simplemente "hey aún no he muerto"....

be somebody baby said...

oye issa, si quieres yo te paso las de corporate, te las puedo quemar en un cd... y de los rats todavia no las terminamos de grabar, pero cuando esten a huevo te las paso.
esta bien chido el blog de moka, descubres cosas buenas.

al solo en la oscuridad: este blog es libre para el que lo quiera leer. y pues lo que dices de tu amigo tienes razon. siempre he pensado que cuando sabes que vas a morir disfrutas mas la vida... una vez una chava de la escuela me leyo un sutra que hablaba de la muerte y decia que debes de pensar en ella todo el tiempo. a mi amiga no le gusto, pero a mi si, porque yo entiendo lo que es pensar todo el tiempo en la muerta. te da una libertad, es raro, pero el no tener nada que perder, el saber que la vida es tan fragil, te ayuda a hacer lo que quieres. tambien los samurais reflexionaban todo el tiempo en este tipo de cosas. una vez lei el Hagakure, es muy interesante. lo baje de internet.

be somebody baby said...

a todo el mundo le digo, pero nadie parace hacerme caso... renten la movie Ghost Dog, es la mamada y habla sobre un chingo de esas cosas. porfavor haganlo no se arrepentiran

issa said...

ah, que conste! ya rugiste.
:)

que les vaya bien el sábado. iría a verlos pero voy a andar [j]uera de la ciudad.

katyriot said...

ivan!!!
ya te viii
pequeña rata
no andes cobrando regalías por los corporate a escondidas jajaja
y yo no quiero que te de sida!

be somebody baby said...

no mira katy no es lo que tu crees... si les iba a dar una parte, o les iba a comprar un regalo...
y por lo otro ya te dije katy, tienes que aprender a componer para que sigas con la legecia de los rats una vez que haya muerto. no vivire por siempre, si acaso unos cuatro años mas. hasta los 27 jejeje

katyriot said...

solo te quieres morir a los 27 porque es cuando han muerto todos: cobain, hendrix, morrison, ya no seas chiflado.

te voy a mandar la foto de la tumba de morrison, nunca lo hice.

be somebody baby said...

la tumba de morrison! una razon mas para odiar a los franceses. cuando fui a paris nadie me quizo acompañar a la tumba de morrison, y la francesa con la que andabamos no me supo decir donde quedaba y me quede muy frustrado porque fue una de las cosas que jure de pequeño que haria si iba a paris y no lo hize. he traicionado a jim!

katyriot said...

eso te pasa por no ir con memo y conmigo, ah! y con su amigo eric, que es bien buena onda jaja